MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado la nueva cámara Alpha 9 III (a9 III), que está equipada con un sensor de imagen full-frame con sistema de obturador global, que admite la sincronización de flash en todas las velocidades de disparo.
El sensor de imagen full-frame con obturador global permite a la cámara disparar a velocidades de ráfaga de hasta 120fps sin distorsión ni 'blackout' con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR. La compañía tecnológica ha destacado que es "el primero del mundo" de este tipo.
Este sensor tiene cerca de 24,6 megapíxeles efectivos y memoria integrada, y está equipada con AF por detección de fase de plano focal para alta densidad y estabilización óptica de la imagen de 5 ejes y 8 pasos.
Una unidad de procesamiento inteligencia artificial designada utiliza el reconocimiento AF en tiempo real para reconocer una gran variedad de sujetos con gran precisión. Al respecto, Sony ha destacado "una mejora sustancial en el rendimiento del reconocimiento del ojo humano" en tiempo real y seguimiento en tiempo real automático.
El obturador mecánico convencional del sensor de imagen alcanza una velocidad de obturación máxima de 1/80000 de segundo (1/16000 de segundo durante el disparo continuo). Cuando se conecta un flash compatible de Sony es posible sincronizar el flash y hacer fotografías con todas las velocidades de obturación de hasta 1/80000 de segundo.
Esta cámara es la primera de la serie Alpha que es capaz de grabar vídeo 4K 120p a altas frecuencias de cuadro sin recorte, permitiendo al usuario grabar con el ángulo de visión deseado. También es posible grabar vídeos de alta resolución 4K 60p con sobremuestreo 6K.
En lo que respecta al diseño, Sony ha mejorado la empuñadura para que sea más ergonómica y pueda sujetarse con facilidad en la palma de la mano. La empuñadura y el área del botón del obturador comparten el mismo diseño que el cuerpo principal de la cámara, permitiendo la captura de la imagen sin que resulte incómodo y con la misma operatividad.
La a9 III está equipada con una pantalla LCD de ángulo variable de cuatro ejes que puede controlarse de forma táctil y el visor electrónico cuenta con una pantalla Quad XGA OLED de 9,44 millones de puntos. Un botón personalizado se sitúa en el frontal de la cámara, que permite modificar la velocidad de disparo continuo.
La cámara a9 III estará disponible a partir de enero en una serie de distribuidores autorizados de Sony, con un precio aproximado de 7.000 euros, mientras que la empuñadura se venderá por separado, por un precio aproximado de 450 euros.