MADRID, 17 Feb. (Portaltic) -
La versión para desarrolladores de las gafas de realidad aumentada de Sony, las SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, estarán disponibles en diez países este mes de marzo por 670 euros. El plazo para reservarlas ya se ha abierto en Reino Unido y Alemania.
Las gafas pesan alrededor de 77 gramos y cuentan con unas lentes transparentes sobre las que se representan gráficos y texto. Con ellas podemos experimentar lo que es la realidad aumentada y con calidad monocromática. Tienen además una cámara de tres megapíxeles para hacer fotos o grabar vídeos sin sonido. La batería puede durar hasta unos 150 minutos con un uso continuado.
A diferencia del prototipo que pudimos ver en la IFA de Berlín el pasado mes de septiembre, esta versión para desarrolladores cuenta con un controlador con altavoz, micrófono, NFC y sensor táctil para manejar la pantalla.
Las Sony SmartEyeglass funcionan con dispositivos Android 4.4 o superiores, y ya se han desarrollado aplicaciones para poder poner a prueba sus posibilidades.
De momento, las gafas están en su primera fase y resultan bastante aparatosas. En un futuro Sony tendrá que trabajar en su diseño antes de lanzarlas al público y comercializarlas. Eso sí, de momento la gran diferencia que existe entre las gafas de Sony y las Google Glass no es solo el diseño, sino el precio. Recordemos que las gafas de la compañía de Mountain View costaban 1.500 dólares, una cifra prohibitiva para muchos bolsillos.
Cargando el vídeo....
Enlace relacionado:
- Sony ()