MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado su nuevo 'smartphone' Xperia 10 V, un gama media que incorpora una batería de 5.000 mAh y un procesador Snapdragon 695, y mejora el rendimiento de la cámara con un nuevo sensor de imagen más grande.
Xperia 10 V es un equipo ligero, de 159 gramos, gracias a que está fabricado con un marco muy fino diseñado para manejar el dispositivo con una sola mano. Sony presume de que se trata del "teléfono 5G más ligero del mundo con una batería de 5.000 mAh". Esta capacidad le concede hasta 34 horas de reproducción de vídeo continua.
El dispositivo presenta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución full HD+ que es cerca de 1,5 veces más brillante que la de modelos anteriores, lo que mejora la visibilidad en exteriores. Para una mejor experiencia viendo películas, cuenta con la tecnología TRILUMINOS de los televisores de Sony.
Está equipado con una toma de audio de 3,5mm, también cuenta con tecnología de transmisión inalámbrica LDAC y DSEE Ultimate, que utiliza tecnología inteligencia artificial de Sony para reproducir la fuente de sonido de los servicios de 'streaming' con un sonido de alta calidad equivalente a alta resolución.
La cámara cuenta con un nuevo sensor de imagen en el objetivo gran angular que es hasta 1,6 veces más grande que en los anteriores modelos, que mejora su rendimiento y permite hacer capturas con un bajo nivel de ruido incluso en los lugares más oscuros.
Este elemento utiliza tecnología de escenas, condiciones y detección de sujetos para seleccionar automáticamente los parámetros ideales y conseguir la mejor fotografía, como ha destacado la compañía tecnológica.
Permite elegir entre tres lentes en la cámara trasera (longitudes focales 16 mm (F2.2), 26 mm (F1.8), y 54 mm (F2.2)) es posible realizar una gran variedad de fotografías diferentes, e incorpora estabilización óptica de imagen y estabilización óptica de la imagen híbrida exclusiva de Sony.
Xperia 10 V ofrece resistencia al agua y al polvo IP65/68 y su pantalla está reforzada con el cristal Corning Gorilla Glass Victus. Admite e-SIM y está disponible con una configuración de 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad interna.
El Xperia 10 V estará disponible en los colores lavanda, verde salvia, blanco y negro a partir de mediados de junio por 449 euros.