Sony Xperia 1 IV con pantalla OLED 4K HDR llegará en junio por 1.399 euros

Sony Xperia 1 IV.
Sony Xperia 1 IV. - SONY.
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2022 13:19

   MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

   Sony ha presentado este miércoles dos nuevos lanzamientos de telefonía móvil, Xperia 10 IV y Xperia 1 IV, siendo este último su modelo más avanzado y enfocado al público 'gaming', con una pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas con resolución 4K y 120 fotogramas por segundo (fps), que llegará al mercado español por 1.399 euros.

    La compañía japonesa presentó en 2019 la serie Xperia 1, con la que pretendía volver a los orígenes de la marca y que combinaba tecnologías desarrolladas por Sony para otros ámbitos, como el cine o la fotografía.

    La nueva iteración de esta serie se materializa en un nuevo dispositivo de gama alta, Xperia 1 IV, dirigido al público que juega a videojuegos y que está equipado con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

También dispone del cristal Gorilla Glass Victus, que se extiende a la parte trasera del dispositivo, que le confiere mayor seguridad y protección ante caídas y posibles arañazos. Además, cuenta con el certificadoIP65/68 para una mayor protección ante el agua y el polvo.

El panel, que tiene una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 240Hz, también integra la tecnología de remasterizado Bravia HDR, lo que ofrece mayor potencia de color, contraste y claridad en los contenidos audiovisuales, incluso desde plataformas de 'streaming'.

El Xperia 1 IV incorpora un módulo de cámara formado por tres lentes: un gran angular de 12 megapíxeles (MP) de 16 mm, otro angular de 12 MP (24 mm) y un objetivo para telefoto de 12 MP (85-125 mm). Todas ellas integran el sensor de imagen para móviles Exmor RS con una velocidad de lectura de hasta 120fps, lo que permite el filmado de contenido a una calidad de 4K y 120fps.

Este nuevo 'smartphone' de Sony también combina la información profunda, gracias al sensor 3D iToF y la Inteligencia Artificial (IA) para un enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés), más preciso incluso en entornos de baja iluminación.

Además, integra además la óptica Zeiss, que ha sido calibrada especialmente para este dispositivo y contribuye a un mejor renderizado y contraste reduciendo los reflejos en todas las lentes de la cámara, que mantienen la función del zoom continuo.

La cámara frontal del Xperia 1 IV también está equipada con el sensor de imagen Exmor RS de 12 MP, mayor que el del modelo anterior. Esto permite reducir el ruido en estancias poco iluminadas y hacer fotografías selfi en calidad 4K HDR.

En el apartado de vídeo, Sony ha desarrollado el modo Videografía Pro, que reúne todos los ajustes a la hora de grabar en el Xperia 1 IV. Esto permite al usuario desplazarse entre elementos como el foco, la exposición y el balance de blancos a la vez que filman en 5X.

Por otra parte, este 'smartphone' incorpora también el último Optical SteadyShot con FlawlessEye, para facilitar al usuario grabar vídeos con la mayor estabilidad posible y sin interferencias.

   El Xperia 1 IV de Sony viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Su batería es de 5.000 mAh y promete una vida útil de tres años. Esta, además, dispone de un modo de carga rápida que permite cargar el 50 por ciento de su batería en 30 minutos. También se puede cargar de forma inalámbrica.

Este 'smartphone' 5G compatible con el estándar WiFi 6E está disponible con una cofiguración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y llegará al mercado a mediados de junio, a un precio aproximado de 1.399 euros.

   DISEÑADO PARA EL JUEGO Y LA MÚSICA

   El 'gaming' también está muy presente en el último 'smartphone' de Sony. El Xperia 1 IV incluye una pantalla con 120Hz de tasa de refresco, y 240Hz de reducción de desenfoque de movimiento. Además, este teléfono integra la plataforma Snapdragon Elite Gaming de Qualcomm.

   Sony también ha incluido en este dipositivo una función que controla el calor que emite durante sesiones de juego exigentes y promete suprimir el deterioro del rendimiento y la batería incluso jugando o cargando el móvil.

   La compañía japonesa también ha simplificado en este Xperia 1 IV la posibilidad de compartir 'gameplay' gracias a una nueva función que permite grabar unos 30 segundos antes incluso de que el usuario presione el botón.

   El Sony Xperia 1 IV también recibirá sus propios accesorios para el 'gaming', que están aún siendo desarrollados y se espera que lleguen en otoño de este año a algunas regiones aún por anunciar.

El Xperia 1 IV también está especialmente orientado a la música y la compañía ha destacado en su presentación la colaboración con Sony Music Entertainment para el desarrollo de este dispositivo.

   Este móvil incorpora nuevos altavoces estéreo que aspiran a mejorar el sonido de los graves. Además, estos integran un 'hardware' decodificador que optimiza la calidad del sonido a la hora de escuchar música especialmente en plataformas como Tidal.

El nuevo Xperia también llega equipado de Reality Audio Upmix, función que convierte el sonido estéreo en fuentes de sonido multicanal. También soporta DSEE Ultimate, que puede mejorar la calidad del sonido en los servicios de 'streaming'.

   Sony ha destacado en su presentación la nueva función de grabación de música, Music Pro, que promete un acabado profesional gracias a su procesamiento en la nube, con el que elimina ruido indeseado al utilizar una tecnología de separación de la fuente de sonido. La función de grabado y edición son gratuitas, pero el procesamiento en la nube está sujeto a una tarifa mensual todavía por anunciar.

   El Xperia 1 IV de Sony incorpora una pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas que integra la tecnología de remasterizado Bravia HDR, que ofrece más color, contraste y claridad en los contenidos, incluso desde plataformas de 'streaming'. Cuenta también con soporte para Dolby Atmos, para una experiencia aún más inmersiva de visionado.

SONY XPERIA 10 IV, DELGADO Y ULTRALIGERO

Además del nuevo Sony Xperia 1 IV, la compañía ha dado a conocer el terminal de gama media Xperia 10 IV, que se ha desarrollado en torno al concepto de gran batería con diseño ligero y compacto.

Este 'smartphone' presenta una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+, que también incorpora el cristal Corning Gorilla Glass Victus para mejorar la resistencia ante caídas y evitar arañazos.

La pantalla, además, dispone de la tecnología Triluminos Display para móviles, desarrollada por la compañía japonesa inicialmente para televisores, lo que mejora la optimización de la imagen de vídeo.

El móvil está fabricado con un procesador Snapdragon 695 5G y cuenta con una batería de 5.000 mAh, que incluye la tecnología de carga Xperia Adaptative Charging, diseñada para que pueda seguir ofreciendo gran autonomía hasta tres años después de la compra.

Su cámara principal está formado por tres lentes: una lente de 12 MP (27 mm), un teleobjetivo de 8 MP (54 mm) y un ultra gan angular de 8 MP (16 MM), con estabilización de imagen (OIS, por sus siglas en inglés). La cámara selfi, por otra parte, es de 8 MP.

    El dispositivo, que funciona con Android 12 y ofrece con una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, saldrá a la venta a un precio de unos 499 euros en junio.

Leer más acerca de: