Spotify finaliza el soporte del dispositivo para coches Car Thing

Car Thing
Car Thing - SPOTIFY
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 12:15

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

La plataforma Spotify ha finalizado el soporte del dispositivo electrónico para coches Car Thing, que ha dejado de estar en funcionamiento a nivel global este lunes, tal y como anunció la compañía hace unos meses y han confirmado algunos usuarios.

   Los dispositivos Car Thing son un producto de 'hardware' ideado para su uso en automóviles, que permite escuchar el contenido de Spotify por los altavoces del coche, así como controlar la aplicación mediante el reconocimiento de voz, una pantalla táctil y botones preestablecidos.

   La firma lo diseñó pensando en usuarios con coches más antiguos que no contaran con aplicaciones como Android Auto o Apple CarPlay integradas en el sistema de sus vehículos. No obstante, al poco de ponerlo a disposición de los usuarios, Spotify anunció que tomaba la decisión de descontinuar el producto, debido a previsiones de baja demanda y problemas en la cadena de suministro.

   En mayo de este año, finalmente, la plataforma sueca anunció que Car Thing dejaría de estar operativo de forma oficial a partir del 9 de diciembre y que no tenía planes para lanzar una versión de reemplazo del dispositivo electrónico.

   Ahora, algunos usuarios de Car Thing han compartido en foros como Reddit el mensaje que aparece en la pantalla del dispositivo desde este lunes, donde se señala que "ha dejado de fabricarse".

   Asimismo, indica que para "hablar sobre opciones de reembolso", los afectados por la descontinuación deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente antes del próximo 14 de enero de 2025.

   Spotify también ha señalado en su página web que la decisión de descontinuar este dispositivo "no se tomó a la ligera" y que lo ha hecho para "brindar una experiencia auditiva superior" a los usuarios de la plataforma.

   Con ello, ha recomendado restablecer su configuración de fábrica y "desecharlo de manera segura siguiendo las pautas locales sobre desechos electrónicos" de cada región.

Leer más acerca de: