MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -
Moutain, el fabricante español de equipos informáticos, ha presentado su nuevo ordenador de sobremesa Steel X pensado para Linux bajo su serie de equipos de sobremesa Mountain Steel.
La compañía ha actualizado su serie Steel con la configuración del sistema operativo Linux Ubuntu, a la que ha añadido algunas novedades y especificaciones.
En cuanto a estas últimas, el nuevo equipo Mountain Steel X cuenta con un procesador Intel Core i5 4460, ampliable a i7 4790, SSD Crucial MX100 de 256GB y una memoria de 8GB DDR 1600 Mhz que se puede ampliar hasta los 16 o 32GB.
Además, dispone de un disco duro secundario de 1TB 3,5" y una grabadora DVD de sobremesa. Una opción es la de integrar una tarjeta gráfica Nvidia GTX 760 2GB GDDR5 para garantiza un equilibro entre rendimiento y compatibilidad.
"El lanzamiento de esta serie Steel con Linux viene a reforzar una vez más el compromiso de Moutain por ofrecer dispositivos únicos y versátiles para los cientos de usuarios de Linux y, de esta manera, convertirse en uno de los referentes en el mercado de equipos con estas configuraciones", ha explicado la compañía en un comunicado.
Moutain Steel X está disponible en el mercado a un precio de 869 euros.