MADRID, 26 May. (Portaltic) -
China es el mercado de las imitaciones por excelencia, por eso no es ninguna sorpresa que haya sido precisamente una compañía china la que haya fabricado un "Gear VR" mucho más económico para los bolsillos de los consumidores, una imitación del casco de realidad virtual de Samsung que cuesta menos de 50 dólares. Se trata del SVR Glass y ha sido fabricado por SnailVR.
Este casco de realidad virtual se ajusta a una amplia gama de dispositivos, no solo a los teléfonos de Samsung, como el Gear -soporta tamaños de pantalla que van desde las 4,7 pulgadas hasta las 6 pulgadas-.
Otro de las principales diferencias respecto al casco de Samsung es el precio: cuesta menos de 50 dólares -el Galaxy Gear cuesta 199 dólares-, según informa el medio CNET.
Al igual que el Gear VR, el SVR soporta un ángulo de visión de 96 grados, aunque la calidad de lo que se vea dependerá del teléfono. Si el usuario es miope, podrá adaptar las lentes del SVR Glass de acuerdo con su miopía.
En cuanto a la calidad de los materiales de construcción del dispositivo esta es muy inferior a la del casco de Samsung.
La aplicación del casco SVR Glass está disponible para iOS y Android y trae gran cantidad de vídeos para descargar.