El 'tablet' de Amazon podría convertirse en el 'gadget' estrella de las navidades

'Tablet' Kindle Fire
AMAZON
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 13:13

SAN FRANCISCO 20 Oct. (Reuters/Portaltic) -

El 'tablet' Kindle Fire podría ser el 'gadget' más vendido estas navidades, presionando los márgenes de beneficios de Amazon.com, pero dando al minorista líder mundial de Internet nuevos millones de clientes potenciales de alto poder adquisitivo.

Desde que el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó el 28 de septiembre el 'tablet' a un precio inferior a lo esperado (199 dólares, 145 euros), algunos analistas han aumentado sus estimaciones de ventas para el dispositivo.

Amazon consiguió 95.000 pre-pedidos del Kindle Fire en su primer día y ha tenido un promedio de 20.000 pedidos al día desde entonces, según ha estimado la empresa de monitoreo de correo electrónico eDataSource. El dispositivo saldrá a la venta el 15 de noviembre.

El blog de tecnología AllThingsD informó el 6 de octubre que Amazon está vendiendo más de 25.000 Kindle Fire al día, citando fuentes no identificadas cercanas a la compañía.

"Las cifras que se rumorean por la Red son demasiado bajas", dijo Mark Gerber, un analista de Detwiler Fenton & Co. "La gran cantidad de pre-pedidos y el sorprendente precio de 199 dólares significa que fácilmente podrán venderse cinco millones de unidades este trimestre". Gerber espera que Amazon pueda vender entre 3 y 4 millones de 'tablets' Kindle Fire en el cuarto trimestre.

Amazon no quiso hacer comentarios. Sin embargo, Gerber y otros analistas estarán observando de cerca para buscar pistas sobre los pedidos del 'tablet' cuando la compañía informe de los resultados el 25 de octubre.

La compañía espera obtener un beneficio en el tercer trimestre de 0,17 euros (0,24 dólares) por acción e ingresos de 7.971 millones de euros (10.930 millones de dólares), según Thomson Reuters.

UN SEGUNDO 'TABLET'

El jefe de gdgt.com y co-fundador de los sitios web Gizmodo y Engadget, Peter Rojas, espera que el Kindle Fire sea el producto más "caliente" de las navidades, por delante de productos como Roku Internet TV y la nueva Canon PowerShot S100.

El precio de 199 dólares de Kindle Fire significa que las personas que ya cuentan con un iPad, más caro, van a comprar el dispositivo como un segundo 'tablet' para su familia, aseguró Rojas.

"Un montón de gente empezó a tener más de un ordenador en el hogar en los últimos años y la llegada de los 'netbooks' más baratos satisfizo esa necesidad perfectamente", dijo Rojas a Reuters. "El Kindle Fire podría satisfacer la demanda de un segundo comprimido".

Otros compradores potenciales serán personas a las que no les gusta Apple o no quieren comprar un iPad ya que era demasiado caro, señaló Rojas. "Ellos han estado esperando que saliera una alternativa y nunca lo hizo", dijo Rojas. "Amazon jugó con esto inteligentemente ya que hay cierto descontento con otras alternativas disponibles al iPad".

NUEVO SEGMENTO DE 'TABLET'

El iPad de Apple ha creado un nuevo segmento en el mercado de ordenadores personales y ahora Amazon ha creado un nuevo segmento en el mercado de los 'tablets', de acuerdo con Dominic Field, socio de The Boston Consulting Group y autor de un reciente informe sobre el mercado de los 'tablets'.

"Nuestra investigación sugiere que 199 dólares es el precio que el mercado americano estaba buscando en un 'tablet", dijo Field. "Este es el punto en que pasa de ser un fenómeno de gran éxito para los primeros consumidores a un producto de consumo masivo".

El analista de Rodman & Renshaw, Ashok Kumar, recientemente elevó su estimación para las ventas del Kindle Fire en 5 millones de unidades en el cuarto trimestre, desde un pronóstico anterior de 3 millones.