Estos tapones para los oídos permiten controlar la cantidad de ruido ambiente que se escucha

Tapones oído auriculares sonido ruido
KNOPS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 15:56

   MADRID, 8 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los Knops son unos tapones para los oídos con los que se puede controlar la cantidad de ruido que se escucha. Su diseño especial permite reducir el volumen de lo que oímos en tres grados distintos dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

   Cada uno de estos tapones cuenta con una pequeña rueda para abrir más o menos los tapones, y de esta forma controlar el sonido entrante. La rueda puede girarse hasta cuatro posiciones distintas. La primera de ellas deja entrar todo el sonido, y con la segunda y tercera posición se reduce el ruido en 10 y 20 decibelios respectivamente, siendo una buena opción para mitigar el ruido de la ciudad. La última posición reduce el ruido en 30 decibelios, lo que genera un silencio casi total perfecto para dormir o estudiar.

   En este sentido los Knops no solo sirven para mitigar aquello que no se quiera escuchar, también pueden servir como protección ante ruidos excesivamente fuertes. Por ejemplo, ante una situación de tráfico muy ruidoso con niveles que pueden alcanzar hasta los 70 decibelios, estos tapones podrían reducir el ruido a 40 decibelios, nivel que se puede registrar en cualquier biblioteca.

   

   El diseño basado en un gramófono de los Knops permite bajar el volumen de lo que se escucha a la vez que la calidad del mismo no se pierde o distorsiona. Además, los tapones no necesitan de baterías o circuitos de cualquier tipo para funcionar, a diferencia de otros dispositivos similares.

   

   Los tapones forman parte de un proyecto de 'crowfunding', iniciado por un equipo de desarrolladores holandeses en la plataforma Indiegogo. Los Knops han conseguido casi 300.000 dólares de financiación, un 862% más de lo que necesitaban para empezar su producción y distribución. Tanto los tapones como las ruedas pueden elegirse en varios colores como negro, blanco, plateado o dorado.