MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -
TCL continúa trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla enrollable, como anunció a principios de año, y la compañía china prepara dos nuevos prototipos, uno con una pantalla cuadrada que se extiende en vertical y otro que desenrolla completamente la pantalla.
El pasado mes de marzo, TCL dejó ver en un evento en Nueva Tork (Estados Unidos) un modelo de terminal con pantalla extensible, que contaban con un pequeño motor de varilla de empuje que se activa mediante gestos, como deslizando hacia arriba con los pulgares, y desenrollaba la pantalla hacia un lado.
El fabricante sigue trabajando en este formato de forma y ha desarrollado dos nuevos prototipos con pantalla OLED enrollable, como se ha mostrado en un vídeo filtrado por Fold Universe.
El primero de los modelos resulta similar al que TCL anunció en marzo, ya que se trata de un terminal con pantalla cuadrada de pequeñas dimensiones -comparada con los móviles actuales- que puede extenderse hasta las 6,7 pulgadas.
Este dispositivo cuenta con la diferencia de que se desenrolla en vertical y no en horizontal, como el modelo de principios de año, y puede enrollarse y desenrollarse hasta 200.000 veces. El proceso de doblado no afecta al grosor del móvil en este caso.
Asimismo, TCL ha desarrollado también un prototipo de pantalla OLED de 17 pulgadas que se enrolla y desenrolla completamente. Este modelo cuenta con dos piezas cilíndricas en la parte trasera para almacenar la pantalla cuando está cerrada. Este panel tiene una gama de colores del 100 por cien.
La compañía china estaría ya fabricando en masa los paneles OLED flexibles necesarios para estos dispositivos, según la filtración.