MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -
El fabricante tecnológico chino TCL Communication ha dejado ver este jueves dos conceptos de 'smartphones' con pantalla plegable: uno con una pantalla extensible y otro con doble bisagra que se dobla en tres.
La compañía ha mostrado sus prototipos de pantalla enrollable/extensible y de doble bisagra, que en ambos casos pueden convertirse en una tableta, durante un evento en Nueva York, Estados Unidos.
En cuanto al teléfono móvil con pantalla extensible, cuenta con un pequeño motor de varilla de empuje que se activa mediante gestos, como deslizando hacia arriba con los pulgares, y desenrolla la pantalla hacia un lado, según explica la compañía en un comunicado.
La pantalla del dispositivo pasa de las 6,7 a las 7,8 pulgadas, por lo que se puede utilizar como una tableta. Además, el teléfono cuenta con una batería de 5.000 mAh y un grosor de 9 milímetros.
La compañía ha afirmado que todavía tiene que resolver algunos problemas en el dispositivo -que aún no resultaba operativo-, como la durabilidad del motor que desenrolla la pantalla y evitar que el polvo y la suciedad rocen constantemente la pantalla.
Por su parte, el teléfono que se dobla en tres incluye dos bisagras -DragonHinge y ButterflyHinge, desarrolladas por la compañía- que hacen que pueda doblarse como un biombo. Al desplegarse por completo, el dispositivo tiene una pantalla de 10 pulgadas. Plegado, tiene un tamaño de 665 pulgadas, con una relación de aspecto de 20,8:9 y una resolución de pantalla de 3K.
Sin embargo, entre los inconvenientes de este prototipo es que es bastante pesado, ya que distribuye la batería en las tres partes del teléfono, muy grueso al doblarlo y no incluye pantalla exterior ni cámara frontal.