MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -
La habitual respuesta de Apple cuando alguno de sus portavoces era preguntado por un posible aumento en el tamaño de la pantalla del iPhone era que las 4 pulgadas era el tamaño máximo idóneo para controlar el teléfono con una mano.
Efectivamente ocurre que si el tamaño va aumentando, es más complicado abarcar toda la pantalla con el dedo pulgar; para algunos, imposible. Por eso con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple ha añadido una curiosa función a iOS.
Con tan solo pulsar dos veces -que no presionar- el botón de inicio, todos los elementos en la pantalla del iPhone baja a la mitad. De esta forma, es más sencillo llegar a los iconos de la parte superior o a la barra de navegación de Safari o Chrome.
Sin embargo, Apple no ha incorporado teclado para una sola mano como el que sí encontramos en muchos 'phablets' Android. Afortunadamente, lo que sí que ha hecho es habilitar los teclados de terceros, con lo que muchos desarrolladores están lanzando sus alternativas.
Una de ellas es 'One handed keyboard' y es la solución al problema que comentamos. Se trata de una aplicación de pago (1,79 euros) y lo que nos permite es reducir el teclado para llegar con una sola mano y colocarlo en un lateral de la pantalla, dependiendo de si somos zurdos o diestros.
También se pueden cambiar los colores, cambiar a todo el ancho de la pantalla para escribir con dos manos e incluye autocorrector. Ha sido creado por el desarrollador Stonelight Pictures.