MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -
La tecnología se ha convertido en un recurso más para ayudar a proteger los hogares tanto si las personas están o no en su vivienda, con dispositivos como las llaves y cerraduras inteligentes, las cámaras de vigilancia e incluso detectores de humo.
La compañía tecnológica Netatmo apuesta por dispositivos de fácil instalación y usoque no requieren suscripciones para proteger los hogares, empezando desde la misma puerta de entrada, con la cerradura y las llaves Inteligentes que acaba de lanzar al mercado.
La cerradura es compatible con las puertas equipadas con un eurocilindro, con un grosor de hasta 10 cm, y se bloquea y desbloquea insertando la llave inteligente, como una llave clásica. También utiliza una tecnología inalámbrica NFC certificada y protegida por métodos criptográficos fiables que impide la creación de duplicados de las llaves.
Las llaves se pueden desactivar desde la aplicación móvil 'Home + Security' en caso de pérdida o robo. Esta 'app' también permite el uso del 'smartphone' para bloquear y desbloquear la puerta equipada con la cerradura inteligente.
La entrada al hogar puede reforzarse con la cámara exterior con sirena de la compañía, que alerta en tiempo real sobre cualquier intento de intrusión que detecte en el perímetro vigilado. Los vídeos se graban localmente en una tarjeta microSD encriptada y se pueden ver en cualquier momento en el 'smartphone'.
Esta videocámara integra un potente LED que se enciende automáticamente si se detecta una presencia, con el fin de ahuyentar al intruso, mientras que la sirena emite un sonido de 105dB, que también puede activarse a través de la 'app'.
Para una protección más completa, la firma tecnológica también dispone del sistema de alarma con vídeo inteligente, que incluye cámara interior, sensores de apertura y sirena Inteligente, y hace uso de la tecnología de reconocimiento facial para distinguir a los miembros de la familia de los posibles intrusos, y activar la alarma sólo en caso de robo.
La protección del hogar, sin embargo, no se limita a posibles robos; los incendios y las fugas de gas también son motivo de preocupación, y por ello el catálogo de Netatmo incluye un detector de humo equipado con una alarma sonora de 85dB, que en caso de detectar fuego o humo avisará con una notificación en la 'app' móvil.
Para las fugas de gas, la compañía tecnológica ha desarrollado un detector de monóxido de carbono, cuya presencia es potencialmente letal, sobre todo porque es inodoro. Este dispositivo detecta y comprueba constantemente el nivel de monóxido de carbono y si supera el umbral de riesgo, avisa mediante una sirena y una alerta en el 'smartphone'.