MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -
La nueva gama de televisores de LG con tecnología OLED evo han llegado a España este martes prometiendo hasta un 70 por ciento más de brillo, un procesador más potente con inteligencia artificial y nuevas funciones de usabilidad y para videojuegos.
Hace diez años la compañía surcoreana lanzó al mercado el primer televisor OLED, "el único capaz de ofrecer negro puro", como han recordado con motivo de este aniversario y de la llegada a España de la gama de televisores de 2023.
Los televisores LG OLED evo de 2023 incluyen nuevas tecnologías de brillo, procesado de imagen y una renovada interfaz para. Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética que cumple con la regulación europea actual.
La nueva oferta de OLED 2023 de LG, ya disponible en España, incluye las series Z3, G3, C3 y B3 con una amplia gama de pulgadas que abarca desde las 42 hasta las 97, y con una garantía de cinco años de su panel en las series G y Z.
TECNOLOGÍAS QUE MEJORAN LA IMAGEN Y EL SONIDO
Los nuevos televisores utilizan la tecnología de panel OLED evo autoluminiscente y el procesador a9 AI Gen6 para ofrecer una imagen clara con detalle, así como más brillo y precisión de color, como ha destacado la compañía.
En concerto, el procesador utiliza tecnología propia de aprendizaje profundo asistido por IA para asegurar la calidad de la imagen y del sonido, con herramientas como AI Picture Pro para un mejor escalado y OLED Dynamic Tone Mapping Pro para ganar en profundidad en cada fotograma. También permite AI Sound Pro de LG, que ofrece 9.1.2 virtual para un sonido envolvente desde los altavoces integrados.
La serie OLED evo G3 de este año también destaca por la inclusión de la tecnología de LG Brightness Booster Max, que logra un aumento del 70 por ciento de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de brillo con microlentes. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel para lograr imágenes mucho más realistas con un DCI-P3 superior al cien por cien.
Por otro lado, la tecnología Super Anti Reflective reduce distracciones visuales como reflejos o destellos, y tiene soporte para HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG, además del sonido envolvente Dolby Atmos.
En lo que respecta al diseño, los modelos de la serie G3 se adhieren a la pared sin dejar hueco visible con su arquitectura denominada 'One Wall Design', posible también por su perfil ultrafino y por estar fabricados con materiales de fibra de vidrio. Por su parte, los modelos de la serie C3 incluyen una peana giratoria.
Los televisores LG OLED 2023 pueden ejercer de centro de control de todos los dispositivos del hogar conectados, a través del ecosistema LG ThinQ mejorado y la compatibilidad con la tecnología Matter, el último estándar para Smart Home. E integran la versión más reciente de HDMI (HDMI 2.1a).
Los televisores anunciados estrenan la última versión de webOS, que introduce una nueva página de inicio con una interfaz rediseñada para una navegación más sencilla e intuitiva, en la que destacan las nuevas Quick Cards, que agrupan en distintas categorías los contenidos más usados para acceder a ellas más rápidamente.
TECNOLOGÍA PARA JUGADORES
LG defiende que sus televisores OLED son una alternativa para jugar debido a características como su tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, su bajo 'input lag' y los hasta cuatro puertos HDMI 2.1 de 48Gbps que integra.
Los nuevos modelos también incluyen el 'Game Optimizer', que permite seleccionar distintos ajustes preestablecidos para los distintos géneros de juego o configurar otros parámetros como G-SYNC Compatible, FreeSync Premium o HDMI-VRR con HGiG. Los usuarios también pueden acceder al menú flotante 'Game Dashboard', que ofrece multitud de controles e información sobre el rendimiento del dispositivo durante la partida.
También añadirán compatibilidad 4K (3.840 x 2.160) para NVIDIA GeForce a 60fps y el popular servicio Boosteroid a su catálogo de socios, que ya se expandió el año pasado con plataformas como Blacknut o Utomik.