MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores Neo QLED 2022 han obtenido la certificación Reducing CO2 de Carbon Trust, un reconocimiento otorgado por sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.
Carbon Trust es una consultoría climática global impulsada por la misión de acelerar el paso a un futuro descarbonizado cuya certificación indica que la huella de carbono de un producto se reduce anualmente.
Asimismo, evalúa la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, utilizando para ello normas reconocidas a nivel internacional.
Entre las normativas que cumple destacan la PAS 2050, la norma de productos de GEO o la ISO 14067, según ha señalado la compañía en un comunicado.
En lo que va de año, un total de 11 modelos de toda la gama de terlevisores de la marca han obtenido esta certificación al reducir el peso del producto y el consumo de energía durante la fase de uso.
Entre ellos que se incluyen tres modelos de televisores Neo QLED 8K, tres modelos Neo QLED 4K, dos modelos Lifestyle TV y un modelo Crystal UHD TV.
Samsung ha anunciado que utilizará unas 30 veces más plásticos reciclados para fabricar sus productos de visualización que en 2021.
Asimismo, ha desvelado cuál será su plan para ampliar el uso de materiales reciclados en todos sus productos de telefonía móvil y electrodomésticos para 2025.
También ha recordado que continúa adelante con diversas iniciativas de sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos.
Uno de los programas que van en esa línea es 'Eco-Packaging', que permite a los consumidores reciclar las cajas de los televisores para convertirlos en objetos de decoración o muebles y que se ha mejorado este año utilizando un 90 por ciento menos de tinta, además de eliminar las grapas de estos embalajes.