MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -
Con 30 años de experiencia a sus espaldas, la marca de ordenadores portátiles ThinkPad ya es sinónimo de rendimiento, fiabilidad y seguridad a nivel empresarial. Con el respaldo de Lenovo y la tecnología más puntera de AMD y Microsoft, esta familia de productos sigue creciendo y evolucionando al ritmo del futuro del trabajo.
"Estamos hablando de una tecnología más 'smart' y ultramóvil, que puede adaptarse a cualquier forma y en cualquier lugar en el que se lleve a cabo el trabajo, sin renunciar a aportar potencia a tareas especializadas y cargas de trabajo exigentes", explican desde Lenovo, conscientes de que el mundo postpandemia obliga a adaptarse a nuevos modelos de trabajo.
La serie Z de Lenovo ThinkPad redefine la experiencia móvil empresarial para equipos de IT con funciones que mejoran la productividad y la colaboración, disminuyendo las solicitudes de soporte técnico y aumentando la retención de empleados. Para ello, cuenta con el procesador AMD RyzenTM PRO 6000 Series, el primero de la marca en integrar la seguridad mejorada de Microsoft Pluton.
POTENCIA Y SEGURIDAD DE LA MANO DE AMD Y MICROSOFT
Desde el momento en que el usuario enciende su dispositivo, Windows 11 le protege. Funciona en combinación con el hardware y se ha diseñado con varias capas de protección para ayudar a proteger las apps, información y privacidad. "Además de dar control sobre los datos y defender al usuario contra malware, Microsoft Edge puede examinar la Web para comprobar si las contraseñas se han expuesto", explica la compañía.
De esta manera, busca hacer frente a uno de los problemas que han surgido vinculados al trabajo a distancia, y es que el 70 por ciento de los líderes tecnológicos afirma que las solicitudes de soporte se han disparado con el aumento del teletrabajo, según datos del informe 'The 2021 State of Work', realizado por Adobe Workfront.
"Una nueva era laboral requiere una nueva era tecnológica", reiteran desde Lenovo, que se mantiene como número uno en cuota de mercado de ordenadores a nivel de Iberia y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según datos de la consultora IDC, y tiene en la gama ThinkPad su "buque insignia" en lo que a PC profesionales respecta.
El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ponía recientemente el foco en el crecimiento de esta familia de productos en cuando al volumen de ventas. Así, recordaba que bajo el control de IBM (entre 1992 y 2005) se vendieron 25 millones de ordenadores con el sello ThinkPad, mientras que en la etapa dentro de Lenovo (de 2005 a 2022) se han distribuido más de 175 millones de unidades.
LA SERIE Z DE THINKPAD Y SU PRIMER PLEGABLE
En 2022 se produjo la renovación de esta familia con la llegada de los ThinkPad Z16 y ThinkPad Z13, que no solo mejoraban a nivel tecnológico, sino que contaban con una fabricación más sostenible, al incluir por primera vez un 75 por ciento de aluminio reciclado en el chasis de los dispositivos (además de contar con un embalaje fabricado con bambú y caña de azúcar totalmente reciclable).
El modelo ThinkPad Z13, junto con el procesador personalizado AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, está optimizado para mejorar el rendimiento de audio y vídeo y ofrecer una duración de la batería aún mejor en aplicaciones como Teams y Zoom. Las pantallas de estos nuevos portátiles cuentan con biseles ultrafinos y relaciones de aspecto de 16:10, mientras que la nueva barra de comunicaciones incorpora una mejor cámara web FHD.
Por su parte, el ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con AMD Smart Technologies, que ofrecen hasta 4,98 Teraflops de rendimiento. Cuando se combina con los procesadores Ryzen AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14 por ciento de aumento instantáneo de la energía tanto para la CPU como para la GPU, mientras que la función SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería.
Ambos portátiles se aprovechan de los avances de Windows 11, que presenta mejoras en productividad, consiguiendo un equilibrio en el escritorio con herramientas fáciles de usar que pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla, y en usabilidad, gracias a funciones como la 'búsqueda universal' o las nuevas características de accesibilidad, que incluyen navegación mediante el reconocimiento de voz.
Finalmente, Lenovo muestra su confianza en que esta familia siga creciendo y evolucionando. En este sentido, ya han presentado en sociedad a su joya de la corona, el ThinkPad X1 Fold, la nueva generación de su ordenador plegable, que con su pantalla OLED de 16,3 pulgadas (12 pulgadas cuando se pliega) busca cambiar el modo en el que los usuarios interactúan con su ordenador.