EUROPA PRESS
MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -
El CEO de Apple, Tim Cook, ha estado este jueves en Madrid junto a la artista Rosalía con motivo del lanzamiento del altavoz inteligente HomePod en español, que integra el asistente digital de la marca, Siri, y que estará disponible en las tiendas este viernes 26 de octubre.
En una visita sorpresa a la tienda Apple ubicada en la Puerta del Sol (Madrid), Cook ha destacado la relevancia del mercado español para la compañía. El CEO ha afirmado, en declaraciones a los pocos medios congregados, que "España es un mercado en crecimiento".
Asimismo, ha destacado su "creatividad" sobre otros países, haciendo hincapié en su música y su arte, así como su "entusiasmo" y su "energía". "Es sorprendente la forma en la que vibra (España)", ha apostillado, minutos después de que Rosalía reprodujese uno de sus grandes éxitos, 'Malamente', en el nuevo HomePod.
Ambos han compartido este momento tan especial en el sótano de la tienda de Apple, que esconde una espectacular cripta con bóvedas de ladrillo, en el lugar exacto donde se encontraba la antigua Iglesia del Buen Suceso.
Allí la cantante española Rosalia ha compartido también dos canciones de su segundo trabajo discográfico, 'El mal querer', que se publicará el próximo viernes 2 de noviembre.
Tras este breve encuentro, Cook ha compartido unos minutos con los empleados de la tienda y los clientes, que han aprovechado la ocasión para sacarse unas fotografías de recuerdo con el CEO de Apple.
LA MÚSICA, EN EL CENTRO DE TODO
Contar con Rosalía como anfitriona de este lanzamiento no es casualidad. Apple ha puesto el foco en la reproducción musical y el sonido que desprende estos nuevos dispositivos. Para ello, cuenta con siete altavoces de agudos distribuidos en 360 grados, cada uno con su propio amplificador, así como un subwoofer para los sonidos graves
El equipo de Apple destaca "los increíbles niveles de ingeniería" del HomePod, que logra incorporar toda la tecnología necesaria y las cajas de sonido en los 18 centímetros de alto del altavoz. Además, HomePod tiene la posibilidad de trabajar con un segundo altavoz de Apple para reproducir el sonido en estéreo en la misma habitación.
La Inteligencia Artificial también es clave para mejorar el sonido, ya que cada HomePod cuenta con un procesador -como el de los teléfonos móviles de la marca-, que trabaja para ofrecer la mejor música posible. Esta tecnología también se centra en conocer los gustos del usuario y ajustar las preferencias de contenido en Apple Music.
Bajo el comando 'Oye Siri', se activa el asistente virtual de Apple, que ha sido mejorado para adaptarse a los diferentes tipos de español (de España, latino y mexicano), así como a las 'malas pronunciaciones' que los usuarios de habla hispana pueden hacer al nombrar grupos o canciones extranjeras.
Coincidiendo con el lanzamiento de HomePod en español, Apple incide también en la importancia de la privacidad, de manera que ningún dato de los usuarios se vea comprometido. "Lo que pasa de puertas para dentro es cosa de nuestros usuarios y nunca vamos a acceder a esos datos", ha asegurado un portavoz de la compañía.
Otro de los puntos que la compañía quiere mejorar con la llegada de HomePod al mercado español es el sistema HomeKit. La casa domótica va evolucionando cada vez más y el altavoz inteligente pretende convertirse en el centro de ese ecosistema, donde conviven otros dispositivos como las luces, el termostato o la televisión, entre otros.
El HomePod estará disponible a partir de este viernes a un precio de 349 euros. En Apple esperan colas desde primera hora de la mañana en la tienda de Sol (Madrid), ya que las unidades de reserva se agotaron en poco tiempo.