MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -
Toshiba ha presentado su nueva gama de televisores L7, formada por tres equipos de 42, 47 y 55 pulgadas con tecnología Premium 2K. Los televisores saldrán a la venta el próximo mes de junio en España por los respectivos precios de 799, 999 y 1.299 euros.
El director de marketing de unidad de negocio de televisores de Toshiba en Japón, Nishioka-San, ha sido el encargado de mostrar por primera vez estos televisores este miércoles en Madrid. Nishioka-San ha afirmado que, dado el rápido incremento de la demanda de televisores 4K en el mercado global, "uno de cada cinco equipos tendrán resolución 4k en 2016, y todos ellos serán de 50 pulgadas". Sin embargo, en 2014 "existen muy pocos modelos 4K entre 40 y 55 pulgadas", y es por ello que Toshiba ha apostado por la tecnología Premium 2K para su nueva gama.
Asimismo, Nishioka-San ha destacado asimismo el "elevado precio" de las televisiones 4K en la actualidad, mientras que la nueva gama L7 con tecnología Premium 2K cuenta con un "precio asequible".
Otras características de los nuevos equipos en relación con la calidad de imagen son su "alto brillo y gran contraste". Toshiba afirma haber conseguido un 75 por ciento más de brillo con respecto a la serie L73 gracias a la "combinación de una luminosidad de fondo más directa y una repartición de los píxeles más efectiva". En este sentido, cabe mencionar el procesador de imagen Cevo, que reproduce los colores que están comprimidos para mostrarlos con el brillo de los colores originales de la imagen.
En cuanto al sonido, la gama L7 también trae novedades. Los televisores cuentan con un sistema de separación del audio, de forma que el usuario puede elegir varias opciones de sonido según el contenido que esté visualizando. De esta forma, se puede separar el sonido de fondo de la voz, por ejemplo, algo que tiene múltiples aplicaciones en partidos de fútbol, conciertos o películas, por mencionar algunos casos.
Finalmente, Nishioka-San ha subrayado el nuevo sistema Smart TV Cloud que incorporan los televisores. Se trata de un servicio inteligente que tiene como objetivo el visionado de contenido personalizado para el usuario en función de la modalidad que elija.
Para ello, Smart TV Cloud cuenta con MediaGuide Replay, un sistema que "entiende las preferencias y costumbres de visionado" del usuario a partir del historial de contenidos. MediaGuide Replay detecta el contenido favorito del usuario, lo clasifica por temática, y automáticamente los graba, para que pueda ser disfrutado en cualquier momento.