Toshiba presenta el ordenador dos en uno Portégé X30T-E, de 799 gramos en modo 'tablet'

Portégé X30T-E
TOSHIBA
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2018 15:38

   MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Toshiba ha presentado este miércoles en el marco de IFA 2018, en Berlín (Alemania), su nuevo ordenador dos en uno Portégé X30T-E, destinado para su uso profesional y para alta movilidad y que tiene un peso de 779 gramos en modo 'tablet'.

   El dos en uno Portégé X30T-E puede utilizarse con una opción de teclado de viaje con teclas mecánicas que pesa 1,19 kilos en total, y otra como tablet con la que el dispositivo pesa 779 gramos, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado.

   Además, el ordenador de Toshiba incluye otra configuración de teclado más completa con varios puertos a tamaño real y batería extra, con la que el dispositivo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 15 horas.

   Portégé X30T-E incluye una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y mate para una mejor visualización en entornos abiertos, con una luminosidad de 400 nits. También incorpora discos duros de estado sólido con interfaz PCIe, lo que facilita un acceso hasta seis veces más rápido que la anterior generación de este tipo de discos, según la compañía.

   Además, el nuevo Portégé dispone de una RAM de 16GB, 1TB de almacenamiento y un procesador Intel Core de cuatro núcleos de octava generación. El usuario también puede adquirir un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0.

   Toshiba también ha diseñado el Portégé X30T-E con una amplia conectividad, ya que su teclado principal incorpora dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, así como conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta.

   El dispositivo en modo tableta dispone de una autonomía de hasta 8 horas con el teclado desacoplado e incorpora un sistema de carga rápida que permite utilizar el dispositivo durante 4 horas con tan solo media hora de carga.

   Portégé X30T-E ofrece un diseño con un chasis de magnesio rígido y ligero, y su pantalla táctil está fabricada con Corning Glass. El nuevo equipo está certificado con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G, y ha sido testado siguiendo los parámetros de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), que simulan tres años de uso.

   El dispositivo también dispone de una cámara de 5 megapíxeles instalada en la parte trasera de la tablet, que se combina con la webcam de la parte frontal. Integra también autenticación biométrica mediante escáner facial y sensores de huella dactilar.

   El Portégé X30T-E estará disponible entre septiembre y octubre de 2018, según ha informado la compañía.