MADRID, 3 Sep. (Portaltic) -
Toshiba ha presentado este jueves en IFA 2015 un nuevo ordenador convertible, con cinco modos de uso diferentes, denominado Satellite Radius 14.
El nuevo equipo está equipado con procesadores Intel Core de sexta generación y está optimizado para Windows 10, como ha explicado la compañía en un comunicado.
El Satellite Radius 14 puede satisfacer requerimientos de profesionales, estudiantes y, en general, de cualquier usuario habitual de informática. Además, es capaz de ejecutar cualquier tipo de tarea, gracias a sus destacadas prestaciones multimedia.
El Satellite Radius 14 cuenta con una pantalla que rota 360 grados de manera sencilla y rápida, lo que le permite convertirse en un portátil, una tableta, un tabletop, un dispositivo para realizar presentaciones o exponer contenidos ante una audiencia.
Sea cual sea su modo de uso, su pantalla capacitiva multitáctil, con hasta diez puntos de presión, permite al usuario una experiencia interactiva e intuitiva.
El nuevo Satellite Radius 14 es además un equipo de diseño elegante, extremadamente delgado, con acabado en color negro dual, siendo el interior de aluminio cepillado, y teclado sin marco retroiluminado.
ENFOCADO AL ENTRETENIMIENTO
La pantalla de 14 pulgadas proporciona una claridad con resolución HD de 1366x768 píxeles. Equipada con un revestimiento resistente a huellas y muy fácil de limpiar, asegura unas imágenes y contenidos claros en todo momento.
Para su uso dentro del ámbito del ocio y el entretenimiento, el nuevo convertible de Toshiba proporciona un audio claro y envolvente, gracias a sus altavoces internos harman kardon con sonido DTS Sound, creando y mejorando una experiencia muy rica a la hora de oír música o ver películas.
Adicionalmente, la tecnología Bluetooth Link permite conectar de forma inalámbrica con dispositivos externos para escuchar música a través del Satellite Radius 14, bien desde un 'smartphone', una tableta u otros dispositivos compatibles Bluetooth.
RENDIMIENTO SOSTENIDO
Una duración de la batería de hasta diez horas permite usar el ordenador en distintos modos durante toda una jornada de trabajo sin tener que cargarlo.
La opción equipada con la sexta generación de procesadores Intel Core proporciona un rendimiento Premium, incluyendo una calidad de gráficos y vídeo realmente sorprendente, al mismo tiempo que extrae el máximo partido del nuevo Windows 10.
Por su parte, lo portátiles equipados con procesadores AMD Quad-Core aseguran un rendimiento continuado, independientemente de la tarea que se realice. Asimismo, el soporte adicional de SSD del Satellite Radius 14 asegura un tiempo de arranque y de acceso a archivos realmente rápido, a la vez que reduce el consumo de energía.
Diseñado para Windows 10, el Satellite Radius 14 incluye tecla de acceso rápido y acceso mediante voz a Cortana, así como altavoces multidireccionales para asegurar la claridad del sonido, incluso en entornos ruidosos. Igualmente, la inclusión de la tecnología Continuum permite una transición suave de contenido y aplicaciones, al pasar el Satellite Radius 14 del uso como desktop al de tableta.
ALTA VELOCIDAD
El Satellite Radius 14 dispone de un puerto HDMI con salida Ultra HD 4K permite mostrar contenidos con claridad en cualquier televisor compatible, mientras que Intel WiDi hace posible compartirlos de manera inalámbrica.
También dispone de tres puertos USB, uno de ellos con tecnología Sleep & Charge, e integra Intel Dual Band Wireless AC, para mejorar la rapidez del acceso a Internet.
El Toshiba Satellite Radius 14 estará disponible en el cuarto trimestre de 2015.