MADRID, 12 Jun. (Portaltic) -
El nuevo mando de control Touch Controller de Oculus Rift ha sido presentado en un evento de la compañía de realidad virtual, en el que se han anunciado las últimas novedades del dispositivo. Entre esas novedades se encuentra el anuncio de que el casco será compatible con los juegos de Xbox One.
Con un diseño similar a los nunchucks de Wii o a los mandos de PS Move de PlayStation que funcionan también con Project Morpheus, touch controller permitirá introducir las manos de los jugadores en el mundo virtual.
No resulta extraño ver cómo alguien que utiliza por primera vez un casco de realidad virtual sube sus manos, esperando verlas en la simulación. Por eso son tan necesarios unos mandos de control por movimiento como los que ha presentado Oculus, que nos permitan interactuar de verdad en primera persona con la realidad virtual.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de Oculus VR, ha sido uno de los primeros en probar los mandos y no ha dejado de fotografiarse para publicarlo en la red social, por supuesto. La instantánea que ha compartido es la que encabeza este artículo.
El dispositivo consta de dos mandos, uno por cada mano, que cuenta a su vez con dos botones, un gatillo y un joystick. Esto unido a la tecnología de seguimiento, que integra el propio headset, hace que los mandos reflejen fielmente cualquier mano dentro del mundo virtual.
Otra de las características de Oculus Touch Controller es que también tendrá la capacidad de vibrar gracias a la tecnología háptica, por lo que el usuario podrá recibir estímulos en base a sus acciones dentro del juego.
Según Polygon, Palmer Luckey (fundador de Oculus), destado que los touch controllers están fabricados con materiales muy ligeros que hacen que el juego sea muy cómodo e intuitivo. A su vez ha querido anunciar que touch controller se podrá probar durante la próxima semana en el E3 con la demo "Toybox".