MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -
La compañía española MyWigo, dedicada principalmente a los dispositivos móviles, ha anunciado que distribuirá en España un patinete eléctrico de reducidas dimensiones que recuerda a los Segway, pero sin manillar. Su nombre es MyWigo Hoverboard.
Parece que las compañías fabricantes de dispositivos móviles se animan a entrar en este mercado. Poco después de que se conociese que Xiaomi está trabajando en un patinete eléctrico vinculado con el móvil, ahora la española MyWigo anuncia su movimiento.
El dispositivo de MyWigo ha sido bautizado 'Hoverboard', que es como se denomina en inglés al aeropatín que utiliza Marty McFly en Regreso al futuro 2. Precisamente por eso, la compañía ha elegido el 21 de octubre de 2015 (día al que viajan Marty y Doc desde 1985 en la película) para anunciar el producto.
El "hoverboard" de MyWigo, a diferencia de los Segway en la línea de otros dispositivos similares, no cuenta con manillar. Para dirigirlo, hay que mover el cuerpo: si presionas con la punta derecha del pie, te desplazas a la derecha, si presionas con la punta izquierda, te desplazas a la izquierda, etc.
Una de las características más atractivas de MyWigo Hoverboard es su precio, que comienza a partir de los 500 euros. Ofrece una autonomía de entre 12 y los 40 km y alcanza una velocidad máxima de entre 18 y 22 km por hora.
Cargando el vídeo....