Los usuarios de iPhone escriben y los de Android hablan

Android y iPhone iOS en un tablero de ajedrez
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Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 14:31

MADRID 29 May. (Portaltic/EP) -

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha encontrado diferencias de uso de 'smartphones' según su sistema operativo, en este caso iOS y Android. Los usuarios de terminales con el SO de Google hablan más que los de iPhone, quienes a su vez escriben más y navegan menos. El uso de redes sociales es idéntico.

Experian Marketing Services ha publicado un nuevo estudio desarrollado con su herramienta Simmons Connect, en el que ha analizado el tiempo que dedican los usuarios de iPhone y Android a diferentes tareas: hablar, escribir, conexiones sociales, visitar webs, consultar o enviar mails, jugar y "otros".

Según el análisis, los usuarios utilizan una media de 58 minutos al día sus 'smartphones'. De ese tiempo, un 26 por ciento se dedica a hablar, un 20 por ciento a escribir, un 16 por ciento al consumo de redes sociales, un 14 por ciento a visitar webs, un 9 por ciento al email, un 8 por ciento a juegos y un 9 por ciento a otras actividades.

Cuando miramos al comportamiento según el sistema operativo, se aprecian diferencias especialmente en cuanto a las conversaciones, que destaca en Android, y escribir, que despunta en iOS. De entrada, el usuario de iPhone utiliza su teléfono una media de 1 hora y 15 minutos su teléfono al día, mientras que en Android la cifra se reduce a 49 minutos.

DIFERENCIAS SEGÚN USO

En el caso de Android, de los 49 minutos de uso, un 28 por ciento del tiempo se dedica a hablar, un 16 por ciento a texto, un 16 por ciento a conexiones sociales, un 16 por ciento a visitar webs, un 8 por ciento al email, un 8 por ciento a juegos y otro 8 por ciento a otras actividades.

Por su parte, los usuarios de iPhone invierten el 22 por ciento de esa hora y 15 minutos a hablar. Esa misma fracción de tiempo se aplica a escribir textos, mientras que un 16 por ciento es para redes sociales, un 12 por ciento para navegar por webs, un 10 por ciento para el email, un 8 por ciento para juegos y un 10 por ciento para "otros".

Las diferencias pueden deberse a que entre los usuarios de Android se encuentran perfiles menos familiarizados con la tecnología, que han accedido a uno de estos 'smartphones' por una oferta a precio económico; y que el teclado de iOS es muy cómodo e idéntico en todos los modelos, mientras que el de Android es más o menos fluido dependiendo del fabricante.

Enlaces relacionados:

- Experian Marketing Services (http://www.experian.com/blogs/marketing-forward/2013/05/28/a...).