icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 10 Abr. (Portaltic) -
Este viernes se ha abierto el período de pruebas y reservas del esperado Apple Watch. El wearable se lanzará al mercado el 24 de abril pero los consumidores no lo recibirán hasta junio o agosto (dependiento del modelo). Al parecer se prevé que los tiempos de espera para recibir el Watch se alarguen debido a la gran demanda por parte de los clientes.
Desde hoy los consumidores de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China ya pueden acercarse a las tiendas para verlo y tocarlo. Los que no quieren esperar más pueden incluso precomprarlo. Eso sí, tienen que tener en cuenta que puede que no lo reciban hasta junio o agosto.
Ninguno de los nueve países en los que se abrió el período de reservas tiene preferencia. Todos tendrán que esperar. El tiempo de espera de los dispositivos que se iban a entregar en junio ha aumentado hasta las 4-6 semanas. El Apple Watch Edition no se enviará hasta agosto.
La responsable de las tienda de Apple, Angela Ahrendts, ya advirtió que esperaban una "fuerte demanda por parte de los clientes" y esto haría que aumentase el tiempo de espera.
De momento se desconoce cómo va a hacer frente Apple a esta situación, cuántas unidades pondrá a la venta o si tienen suficiente stock. Tampoco se sabe cuando llegará a nuestro país el esperado wearable de la compañía de Cupertino.