MADRID, 19 Feb. (Portaltic) -
Las ventas de relojes inteligentes han alcanzado los 8,1 millones de unidades durante el último trimestre de 2015, superando, así, a las ventas de relojes suizos por primera vez, según un estudio de Strategy Analytics.
El mercado de los 'smartwatch' sigue siendo un mercado en auge que ocupa un lugar minoritario dentro de las ventas pertenecientes a la industria tecnológica, pero durante el año 2015 el número de unidades vendidas ha empezado a ser más llamativo.
Frente a los 7,9 millones de relojes suizos vendidos, los 'wearables' han visto cómo superaban a esa cifra en 200 mil unidades. Esto supone un incremento del 316 por ciento respecto a los datos del mismo trimestre de 2014, cuando solo se vendieron 1,9 millones de unidades.
Las dos compañías que más ventas han tenido han sido Apple y Samsung. Los de Cupertino lideran el mercado con cerca de 5,1 millones de relojes vendidos, lo que supone el 63 por ciento del mercado; la compañía surcoreana, por su parte, ha tenido unas ventas de 1,3 millones, el 16 por ciento del mercado. El resto se lo reparten entre compañías como Pebble o Motorola con sus respectivos dispositivos.
"La industria del reloj suiza ha sido muy lenta a la hora de reaccionar en el desarrollo de los 'smartwatch'. Ha estado escondiendo la cabeza bajo la arena esperando a que los 'wearables' desaparecieran. Marcas suizas, como Tag Heuer, solo han conseguido un uno por ciento del total de relojes inteligentes vendidos mundialmente en el último trimestre de 2015, y están a mucho camino de Apple, Samsung y otros líderes dentro de la creciente categoría de los relojes de este tipo", ha declarado el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, en un comunicado publicado en la web de la compañía.