MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -
La compañía vivo se ha propuesto para este 2024 "sentar las bases para un desarrollo de un plan a largo plazo" de la empresa en España. Un plan que comenzó con los dispositivos de la gama Y y que ha seguido con la familia V, realizando un "importante esfuerzo" por llevar "la tecnología más puntera" a la gama media con los nuevos V40 5G y V40 Lite 5G, tal y como ha señalado Carlos Mellado, GTM and Product Director de vivo España.
En una entrevista concedida a Europa Press, el directivo de la marca destaca el esfuerzo realizado de manera conjunta con ZEISS para potenciar las cámaras de estos 'smartphones'. "Con esto no sólo hemos reforzado nuestra familia V y nuestra gama media-alta, sino que lo hemos hecho sin encarecerla y pudiendo ofrecer un producto del que nos sentimos orgullosos y que creemos que nos permitirá seguir creciendo de forma constante y eficaz", ha apostillado.
Mellado ha incidido en la importancia de crecer "de una forma sostenible", con un objetivo prioritario de "ofrecer los mejores productos, haciendo las cosas correctas, al estilo 'Benfen' de la compañía". 'Benfen' es un término al que recurre habitualmente la marca y que describe la actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien, algo que coincide -según el directivo- con "la misión de vivo de crear valor para la sociedad".
Por ello, "más allá de los objetivos numéricos de 2024, la meta de vivo para este año pasa por sentar las bases para un desarrollo de un plan a largo plazo", que además de la llegada de los nuevos miembros de la gama Y y la gama V se completará con "nuevas sorpresas" de aquí a final de año, concluye Mellado.
VIVO V40 5G: UNA REVOLUCIÓN DE LA MANO DE ZEISS
Con el V40 5G, vivo y ZEISS han apostado por la introducción de sistemas de imagen de vanguardia y las características relacionadas con ZEISS a una gama más amplia de consumidores en todo el continente, animando a los usuarios a ser "maestros del retrato", aplicando para ello sus propios gustos artísticos.
Entre las características a destacar de este terminal está su pantalla AMOLED curva de 1,5K, con una frecuencia de actualización de 120Hz; el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 actualizado y 12 GB de RAM, que se pueden ampliar con 12 GB adicionales gracias a la función de RAM Extendida 3.0; y una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 80W gracias al nuevo sistema FlashCharge de vivo; además de altavoz estéreo, certificación IP68 y soporte para tarjeta eSIM.
En cuanto al sistema de cámaras, la parte trasera del teléfono está equipada con una cámara principal ZEISS OIS de 50MP y una cámara ultra angular ZEISS de 50MP. La empresa defiende que los retratos auténticos "nacen del juego de luces y sombras" y, por ello, el V40 5G viene equipado con un sistema Aura Light. Además, la cámara frontal ultra gran angular de 50 MP que permite a los consumidores capturar a todo un grupo de amigos en una sola toma.
VIVO V40 LITE 5G: ELEGANTE Y FUNCIONAL
Por su parte, vivo V40 Lite 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y el procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 con memoria RAM de 8 GB (pudiendo también optar por la función RAM Extendida 3.0 de su hermano mayor), lo que promete un rendimiento "ágil y eficiente", asegurando una navegación y multitarea sin interrupciones.
Asimismo, incorpora una cámara principal de 50 MP con un sensor Sony IMX882 mejorado y Aura Light con ajuste de temperatura inteligente permitiendo adaptarse a cualquier entorno, además de una batería de 5.500 mAh que garantiza una durabilidad óptima de cuatro años con una capacidad mínima del 80% y el certificado IP68 con resistencia al agua y al polvo.
Ambos dispositivos funcionan con Android Funtouch OS 14, que garantiza una experiencia de usuario fluida gracias a una mejor gestión de la memoria, capacidades multitarea, personalización, privacidad y seguridad, así como nuevas herramientas de edición de vídeo fáciles de usar para despertar la creatividad de cada usuario. El vivo V40 5G y el V40 Lite 5G ya están a la venta en España por 599 y 399 euros, respectivamente.