MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -
Vivo presentará su primer teléfono plegable, X Fold, el próximo 11 de abril siguiendo así los pasos de otras marcas como Huawei y Samsung, que lidera actualmente este segmento del mercado.
Según ha adelantado GSMArena y confirmado posteriormente la cuenta oficial de vivo en Weibo (el equivalente a Twitter en China), la empresa organizará el evento de presentación de X Fold el 11 de abril.
La conformación se acompaña de un vídeo de X Fold que tiene una duración de apenas medio minuto en el que se recorre la superficie de la pantalla exterior, en la que se aprecia la imagen de una planta de tonos azulados y brillantes enmarcada por un fondo negro.
Esta imagen da paso al dispositivo, que presenta una ligera curvatura en el borde de la pantalla, siendo cerrado para ofrecer un vistazo final al 'smartphone' de perfil.
Al final del vídeo publicado por vivo, la compañía confirma que su alianza estratégica con ZEISS sigue activa, después de que ambas sellasen un acuerdo a largo plazo "para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en tecnología para fotografía móvil", como anunciaron el pasado 17 de diciembre de 2020.
El primer 'smartphone' de vivo que se benefició de este acuerdo entre ambas empresas fue el X60, que a su vez pertenece a la línea X de la marca, siendo sus modelos los más centrados en una fotografía de calidad.
vivo indica en la publicación que con este anuncio inician "la era de las pantallas pegables 2.0", con un dispositivo que califican de "profesional".
SAMSUNG REINA ENTRE LOS PLEGABLES
Samsung lanzó al mercado su primer 'smartphone' plegable, Galaxy Fold, en 2019, mismo año en que Huawei presentó Mate X y Motorola recuperó Razr. Desde entonces, han sido más las marcas que han apostado por este segmento como Honor y Oppo. Y ahora pretende hacer lo propio vivo.
Se trata de un segmento que lidera Samsung, que en el último trimestre de 2021 registró 4,1 millones de envíos de sus dispositivos plegables (96%). En general, cerró el año con un 87 por ciento del mercado, mientras que Huawei, en segundo lugar, logró el 9 por ciento, según los datos de DSCC.