MADRID 11 Oct. (Portaltic/EP) -
Mientras que Research In Motion (RIM) no ofrece apenas datos sobre los problemas que atraviesa su servicio, el operador Vodafone han decidido informar vía SMS a sus usuarios sobre el "apagón BlackBerry" para evitar en la medida de lo posible que les afecte.
Durante dos días seguidos, los populares 'smartphones' de la compañía canadiense han registrado problemas de conexión que impiden recibir correos, navegar y usar populares programas de mensajería, como el propio BB Messenger o Whatsapp.
Los usuarios en primer lugar apuntaron a los operadores cuando comenzaron a sufrir problemas de conexión el pasado lunes. Horas después, RIM confirmó vía Twitter que era un problema que afectaba a sus dispositivos.
La incidencia era independiente del operador y afectaba a usuarios de Europa, Emiratos Árabes y África. Se comenzó a solucionar el lunes por la noche pero el martes por la mañana regresó. BlackBerry guardó silencio durante horas y después comenzó a informar a los usuarios vía Twitter de que trabaja para solucionar el problema. Les invitaba a permanecer atentos a la cuenta en la red de 'microblogging'.
Para evitar reducir el impacto que este problema le pueda ocasionar, Vodafone ha comenzado también ha informar a los usuarios. Teniendo en cuenta la ausencia de conexión a Internet, el operador está enviado tradicionales mensajes cortos de texto.
El operador se limita a informar de que la incidencia se está reproduciendo e informa al consumidor de que RIM, "proveedor del servicio, continúa trabajando en su resolución". Vodafone también comunica que informará de nuevo vía SMS una vez solucionado el problema.