Will.i.am presenta PULS, un 'smartwatch' que rastrea emociones

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 14:01
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

   El cantante de Black Eyed Peas Will.i.am acaba de presentar oficialmente su 'smartwatch' al que ha llamado PULS. Este 'wearable' es capaz de rastrear emociones con solo escuchar nuestra voz así como realizar llamadas sin necesidad de un teléfono. Estará disponible en Estados Unidos y Reino Unidos, exclusivamente.

   Hace unos meses vimos el prototipo, pero este miércoles, durante la conferencia Dreamforce 2014 en San Francisco, Will.i.am lo puso en marcha delante del público por primera vez.

   La pantalla de este 'wearable' es curva. Cuenta con 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, GSM 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, un podómetro y acelerómetro. Además, lleva incorporada una tarjeta SIM. La batería se encuentra en la parte trasera, según recoge la web Business Insider.

   La principal característica de PULS es que puede hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y mensajes de texto o reproducir música, sin necesidad de estar vinculado a un teléfono. "Esto no es un reloj", dijo Will.i.am. "Los relojes no tienen tarjetas SIM. Este es un nuevo tipo de comunicación".

   PULS también puede seguir tus pasos y contar las calorías que quemas día a día, permite acceder a redes sociales como Facebook y puede, además, rastrear y cuantificar emociones con sólo escuchar la voz.

   Will.i.am también dijo que PULS viene con una función de reconocimiento de voz parecida a Siri llamada Aneeda que, básicamente, mediante un comando de voz, permite realizar llamadas o enviar mensajes. "Aneeda realiza por ti todas las cosas que necesites", aseguró Will.i.am durante la presentación del dispositivo.

   El cantante explicó que durante más de dos años más de 35 ingenieros han estado trabajando en este dispositivo y que su objetivo era sacar un producto de consumo adaptado a la moda.

   PULS estará disponible exclusivamente a través de AT&T en EE.UU. y de O2 en Reino Unido.

   

Leer más acerca de: