MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -
Después de anunciar su primera línea de 'smartphones', Woxter ha presentado la tableta Smart Tab 80, que incorpora un par de opciones que deberían tener todos los dispositivos de su clase: salida HDMI para televisores y mando a distancia.
Una tableta permite hacer de todo, en términos de entretenimiento electrónico: Leer, ver películas, escuchar música y jugar a videojuegos. Todo esto es perfecto cuando vamos de un lado a otro, pero ¿qué pasa con el hogar?
Algunos contenidos de los que se pueden disfrutar en una tableta Android, como películas o música (descargadas o con alguno de los múltiples servicios de 'streaming' son perfectos para su consumo en una televisión. Sin embargo, no todos los 'tablets' incorporan salida HDMI; de hecho, son los menos.
Woxter ha tenido eso en cuenta para desarrollar su tableta Smart Tab 80, que parece modesto en algunas cosas, pero potente y con ideas muy interesantes. Utiliza Android 4.1 Jelly Bean y tiene dos cámaras: una interior para videoconferencias y otra trasera de 2 megapíxeles.
Su pantalla es de 8 pulgadas, con tecnología IPS para un mayor ángulo de visualización y 1024 x 768 píxeles de resolución. Monta un procesador Quad Core y RAM de 2 GB DDR3 y tiene 16 GB de memoria interna. También tiene un lector de tarjetas de hasta 16 GB.
Incluye también una funda inteligente que activa la tableta al abrirla y la pone en modo reposo al cerrarla, además de proteger al dispositivo frente a golpes o arañazos y hacer las veces de soporte para visualizar mejor el contenido.
MANDO Y SALIDA HDMI
Poder poner la tableta en posición vertical con la funda que viene, sin tener que gastar más dinero, resulta interesante porque la Smart Tab 80 está especialmente pensada para el consumo de contenidos multimedia, como películas.
El dispositivo se vende con un mando a distancia incluido, lo que permite dejar el 'tablet' encima de la mesa y controlarlo a distancia. Además, este accesorio se presenta especialmente útil si tenemos en cuenta que el Smart Tab 80 viene con salida HDMI para conectarlo a televisores.
Esta salida no solo es útil para ver películas o escuchar música, si nuestro televisor tiene buenos altavoces o a su vez está conectado a un equipo de sonido; también permite utilizar videojuegos para Android en un televisor, vinculando la tableta a uno de los numerosos mandos Bluetooth que se pueden encontrar en el mercado.
El Woxter Smart Tab 80 ya está disponible a un precio de 179 euros.
Enlaces relacionados:
- Woxter