MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -
Xiaomi ha presentado en China Xiaomi 12, su nuevo 'smartphone' insignia, que ha dotado del último procesador de Qualcomm junto con una cámara triple de 50 megapíxeles, una pantalla de 120Hz y carga rápida de 67W.
Xiaomi 12 funciona con el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, y ofrece conectividad 5G, con un sistema optimización de red, que actúa cuando la señal es débil o hay una gran congestión. También cuenta con soporte para WiFi 6.
Este equipo utiliza un sistema de triple cámara, colocado en vertical, que lidera un sensor de 50 megapíxeles (Sony IMX766) de gran tamaño, con estabilización óptica de imagen, que se complementa con un gran angular de 13 megapíxeles y una lente macro de 5 megapíxeles.
Este 'smartphone' está dotado de una unidad de procesamiento de imagen, que mejora la fluidez, la calidad, la respuesta del obturador y cuenta con soporte para aplicaciones cruzadas. La compañía ha destacado la velocidad de captura de su nuevo buque insignia.
La cámara cuenta con Cyberfocus, que mantiene al sujeto en el encuadre y lo sigue si está en movimiento. También detecta y sigue mediante inteligencia artificial a las mascotas. Por su parte, la cámara frontal de 32 megapíxeles diseñada para los selfis, con un modo belleza que mejora el aspecto de la piel para que se vea más natural y rejuvenecida.
La compañía ha empleado un panel AMOLED en Xiaomi 12, que presenta un tamaño de pantalla de 6,28 pulgadas y ofrece resolución Full HD y una tasa de refresco de 120Hz.
Xiaomi 12 funciona gracias a una batería de 4.500mAh, con carga rápida de 67W e inalámbrica de 50W, y soporte para la carga inversa. Está disponible con memoria RAM LPDD5 de 8GB o 12GB, y memoria interna UFS 3.1 de 128GB o 256GB.