MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -
Xiaomi ha anunciado un nuevo modelo de batería que es capaz de ofrecer mayor capacidad -y, con ello, mayor duración- a pesar de que mantiene las mismas dimensiones que las baterías que utiliza hasta ahora.
Según ha indicado en Weibo, se trata de high-silicon lithium, una batería de litio que triplica el contenido de silicio presente en los electrodos negativos, lo que permite aumentar un 10 por ciento la capacidad de la misma.
A pesar de que supere la capacidad establecida acualmente, presenta una "tecnología de embalaje totalmente mejorada", según ha señalado Xiaomi en este comunicado, de modo que no repercute en su volumen ni en su forma.
Esto se traduce en una mayor autonomía para los 'smartphones' que vayan a integrarla. Según estimaciones del fabricante, estos terminales alcanzarán hasta 100 minutos más de vida útil de batería por carga.
Según ha mencionado la compañía tecnológica en esta red social, la nueva batería se producirá en masa en la segunda mitad del próximo año y, por el momento, no ha desvelado cuáles serán los modelos de dispositivos que la integren.
Actualmente, Xiaomi está fabricando dispositivos con carga rápida Hypercharge, de 200W, tal y como anunció el pasado mes de agosto. Con esta capacidad, el sistema de carga rápida puede cargar un teléfono móvil con batería de 4.000 mAh en menos de 10 minutos por cable y de forma inalámbrica, en 15 minutos.