Xiaomi presenta Black Shark, su primer 'smartphone' para videojuegos con refrigeración líquida y hasta 8 GB de RAM

Xiaomi Black Shark
XIAOMI
Actualizado: viernes, 13 abril 2018 14:41

   MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Xiaomi ha presentado este viernes el 'smartphone' Black Shark, un terminal específicamente orientado a la experiencia con videojuegos que incorpora características como un sistema de refrigeración líquida o una memoria RAM de hasta 8 gigabytes.

   Xiaomi ha presentado en China su 'smartphone' para videojuegos Black Shark, el primero de estas características del catálogo de la empresa asiática. Este terminal presenta una pantalla de 5,99 pulgadas, marcos laterales reducidos y relación de aspecto 18:9, como se explica en su perfil de la página web de Xiaomi.

   Como características orientadas a la experiencia 'gaming', el Black Shark integra el procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 845 y ofrece hasta 8 gigabytes de memoria RAM y hasta 128 gigabytes de almacenamiento interno. Este teléfono presenta un sistema de refrigeración líquida que cubre todos los componentes de su interior que pueden ser sometidos a sobrecalentamiento durante el juego. Asismismo, integra un procesador de imagen independiente.

   El diseño del Black Shark se caracteriza por los bordes curvados y una banda luminosa que ocupa toda la zona próxima a los bordes que muestra distintos efectos de luz en función del tipo de notificación. Desde el apartado fotográfico, presenta una cámara trasera dual de 20 y 12 megapíxeles y una frontal de 20 megapíxeles.

   El botón físico situado en su parte lateral derecha habilita el modo 'Shark Space', mientras el sensor dactilar de la zona inferior de su frontal permite lanzar un menú de accesos directos durante el juego. Además, es compatible con un accesorio a modo de mando insertable en su parte superior que presenta un 'joystick'. Su batería es de 4.000 miliamperios hora.

   El Xiaomi Black Shark saldrá a la venta en China el próximo 20 de abril, a un precio de 2.999 yuanes --387 euros, al cambio--, con una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y de 3.499 yuanes --452 euros--, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Estará disponible en los colores negro y gris.