Xiaomi presenta Surge S1, su primer procesador de producción propia para 'smartphones'

Actualizado: martes, 28 febrero 2017 11:49

   MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi ha presentado este martes Surge S1, el primer procesador para 'smartphones' creado exclusivamente por el fabricante chino y que llegará incorporado de serie en el próximo móvil de gama media de Xiaomi: el Mi 5C.

   Surge S1 ha sido el nombre que se ha escogido finalmente para la comercialización del procesador, que durante su producción se había conocido de manera interna como Pinecone. El 'chip' ha tardado 28 meses en terminarse, desde que comenzara su diseño en octubre de 2014, según ha informado Xiaomi a través de su Twitter.

   Al producir sus propios chips, Xiaomi deja de depender de las empresas que copan el mercado de los procesadores de 'smartphones', en concreto Qualcomm y MediaTek, quienes suministraban hasta ahora al fabricante chino.

   El Surge S1 es un procesador de ocho núcleos que opera en dos bloques de cuatro núcleos, todos ellos formados por 'chips' Cartex A-53. El primer grupo opera a una frecuencia máxima de 1,4GHz, mientras que el segundo lo hace a 2,2 GHz.

   El nuevo procesador de Xiaomi incorpora una GPU Mali T-860, un componente ya presente en otros 'chips' fabricados por MediaTek, que permitirá al nuevo sistema incrementar en un 40% la eficiencia energética.

   El resto de aspectos resaltados por la compañía china para su nuevo chip son su procesador de imagen ISP dual de 14 bits o su soporte para micrófonos DSP de 32 bits, aumentando en ambos casos la calidad de las imágenes y del sonido capturados por el 'smartphone'.

   Además, entre otras ventajas, disponer de su propio procesador permitirá acceder más frecuentemente a actualizaciones de Android, según ha afirmado la compañía desde su cuenta de Twitter.

XIAOMI MI 5C

El primer 'smartphone' en traer de fábrica el procesador Surge S1 es Mi 5c, el nuevo terminal que la compañía china ha presentado a continuación del 'chipset'. Este terminal aprovecha la potencia y el rendimiento del Surge S1 para garantizar un día de de autonomía, junto con su batería de 2.860mAh y la tecnología de carga rápida.

Xiaomi Mi 5C se presenta en tres colores diferentes: oro, rosa oro y negro, con una pantalla de 5,15 pulgadas, 3GB de RAM y 64GB de memoria interna.