MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -
Xiaomi dará a conocer su nueva tableta Xiaomi Pad 6 y el nuevo 'smartwatch' Mi Smart Band 8 el próximo 18 de abril, en un evento en el que el terminal Xiaomi 13 Ultra será el principal protagonista gracias a su nueva configuración de cámara, para la que el fabricante chino ha trabajado con Leica.
La firma tecnológica confirmó esta semana que el nuevo integrante de su serie 13 se presentaría a nivel global en un evento que lleva por título 'A Shot Above'; un móvil con el que conseguirá "otro hito significativo" en su apartado de movilidad.
Xiaomi ha confirmado ahora que, junto con su nuevo buque insignia, presentará en este evento otros 'gadgets', entre los que se encuentra el altavoz Xiaomi Sound Move, la tableta Xiaomi Pad 6 y el 'smartwatch' Mi Band 8.
Así se puede comprobar en la página web de la marca para el mercado chino, en la que se muestran estos dispositivos sin dar mayor detalle sobre sus especificaciones, ya que lo único que se indica es su fecha de presentación global.
Xiaomi Pad 6 se presenta como una tableta con bordes redondeados y que permite acoplar un teclado, así como su uso con un lápiz óptico. Vista en los colores azul, negro y beis, a diferencia de la generación anterior, esta tableta integra la cámara en un módulo cuadrado, con las cámaras colocadas en vertical.
Mi Band 8, por su parte, se presenta como un 'wereable' que bien se puede utilizar como un reloj de muñeca, con correas disponibles en diferentes formatos. En este caso, mantiene su formato rectangular y con bordes ovalados y, según ha confirmado Xiaomi a través de Weibo, también se podrá colocar en las zapatillas.
Esto se debe a que integra una nueva funcionalidad que recibe el nombre de 'Running Bean Mode' que permite a los usuarios monitorizar las carreras, para conocer la frecuencia y la longitud de la zancada, entre otras características. Concretamente, gracias a esta modalidad se introducen 13 indicadores de postura.
Xiaomi también ha especificado que este dispositivo presenta un sistema interactivo somatosensorial y que también se puede llevar atado al cuello. Por último, el altavoz portátil Xiaomi Sound Move presenta un formato rectangular y con un acabado de aluminio, cabe en una mano e incluye un cordel para su transporte.