MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -
Samsung ha anunciado que los propietarios de dispositivos Galaxy, como móviles y tabletas, ya pueden participar en su programa de autorreparación, un proyecto que permite repararlos por cuenta propia.
El pasado mes de abril, la compañía tecnológica dio a concer esta iniciativa, con la que busca ofrecer "opciones más convenientes y accesibles para que los usuarios prolonguen el uso de sus dispositivos y promuevan una economía circular", tal y como adelantó en un comunicado.
Para llevar adelante este programa, con el que también pretende minimizar los desechos electrónicos, se ha asociado con la comunidad de reparación 'online' iFixit, que ofrece manuales gratuitos e información sobre cómo reemplazar piezas dañadas o antiguas de los dispositivos.
Los propietarios de los modelos de 'smartphone' Samsung Galaxy S20 y S21, así como la tableta Samsung Galaxy Tab7+ obtendrán acceso a piezas de dispositivos originales, así como herramientas de reparación.
Entre algunas de las reparaciones contempladas en este programa, que ya está disponible para todos los usuarios, están el reemplazo de la pantalla del teléfono, el vidrio posterior o los puertos de carga, tal y como ha adelantado el fabricante en un comunicado.
No obstante, Samsung planea expandir la reparación automática a más dispositivos, así como introducir nuevas opciones de reparación en su catálogo de productos.
Los usuarios podrán obtener tanto las piezas como las herramientas necesarias para las reparaciones a través de iFixit, Samsung 837 y tiendas minoristas y de servicio de Samsung, al mismo precio que ofrecen los proveedores de reparación afiliados a la marca.
En caso de dudas, también tendrán la oportunidad de participar y resolver cuestiones en el foro de la comunidad de iFixit, así como colaborar en la resolución los problemas que puedan tener otros participantes del programa.
Finalmente, Samsung ha recordado que el programa facilita que los consumidores devuelvan sus piezas desechadas para fomentar el reciclaje responsable. Lo hace introduciendo una etiqueta de devolución en los productos, para que los usuarios puedan enviar los elementos inservibles a la compañía sin coste alguno.