MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
La plataforma Kickstarter recoge una campaña para financiar la almohada ZEEQ, un dispositivo revolucionador que permitirá reproducir música para ayudar a conciliar el sueño, controlarlo y que, incluso, incorporará reacciones ante los ronquidos, entre otras novedades.
El proyecto, lanzado por Warrick Bell y Miguel Marreno, lleva recaudado 238.787 dólares --frente a los 50.000 que necesitaba--. La almohada dispondrá de ocho altavores inalámbricos que permitirán reproducir música de iTunes e Spotify. También incorporará canciones relajantes que ayuden a dormirse y lograr un sueño más reparador.
El dispositivo, que podrá ser programado al gusto del usuario, trasmitirá la música tan baja que no despertará a nadie que esté a tu alrededor. Además, al detectar ronquidos, ZEEQ vibrará suavemente para fomentar una nueva posición para dormir.
Por si fuera poco, registrará los ciclos del sueño para utilizarlos a la hora de levantarse. Así, realizará un seguimiento de los patrones del sueño correlacionando su sueño con los ciclos REM --fases del sueño-- para despertarle en el momento perfecto.
Esta almohada inteligente saldrá a la venta el próximo año por un precio de 149 dólares (113 euros).