MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -
ZTE ha anunciado la llegada al mercado español del nuevo nubia Focus Pro 5G, un dispositivo de gama media con el que pretende acercar el mundo de la fotografía a cualquier usuario de la mano de su cámara triple de 108 megapíxeles (MP) y un diseño que complementa la experiencia con un botón dedicado para hacer la captura.
El ZTE nubia Focus Pro 5G integra un juego triple de cámaras para ofrecer "una excelente experiencia fotográfica", como ha señalado la compañía, compuesto por una cámara principal de 108MP con estabilización óptica, HD y apertura de F 1.75; una cámara modo retrato con 5MP y apertura de F2.2; y, una cámara macro de 2MP con F2.4.
Este dispositivo tiene cinco distancias focales (18, 24, 35, 50 y 72mm), y utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial, como el modo Super Night para mejorar la fotografía nocturna o el modo de fotografía callejera. En los 'extras' del menú de la cámara cuenta con los modos 'Rastro de estrellas', 'Dibujar con luz', 'multiexposición' y 'Monocromático, entre otros.
El lateral del dispositivo cuenta con un botón deslizante para acceder directamente a la cámara -que se puede personalizar para acceder rápidamente a otras apps-, y un botón disparador de fotos que permite capturar instantáneas y vídeos en 4K, según se detalla en una nota de prensa.
ZTE nubia Focus Pro 5G presenta una pantalla HD (1.080 x 2.400) de 6,72 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, en la que se ha integrado una cámara frontal de 32MP. También funciona con una batería de 5.000mAh con carga rápida de 33W y un procesador Unisoc T760 Octa-core de 2.2GHz.
Este 'smartphone' está disponible con una capacidad de almacenamiento de 256GB con tecnología UFS 3.1, y 8GB de RAM ampliable virtualmente con parte de la memoria ROM hasta 20GB. También dispone de conectividad 5G, sistema NFC para pagos móviles sin conacto, lector de huellas lateral y Dual SIM 5G.
El nubia Focus Pro 5G se puede adquirir en exclusiva a través de El Corte Inglés, en el color Classic Black, con un precio de 349,90 euros (o por 219,90 euros con una oferta de lanzamiento disponible hasta el 23 de octubre).