MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
ZTE Axon 20 5G es el primer 'smartphone' que llega al mercado con una cámara frontal bajo la pantalla, una innovación de la compañía china que puede encontrarse a nivel global, incluidos países europeos, por 449 euros.
La compañía presentó a principios de septiembre su 'smartphone' insignia Axon 20 5G, el primer teléfono móvil del mercado que incorpora la tecnología de cámara frontal de 32 megapíxeles directamente bajo la pantalla, una solución que evita alternativas como el 'notch', la cámara perforada y los mecanismos extraíbles.
Para el desarrollo de la cámara bajo la pantalla, ZTE se ha centrado en cinco tecnologías: uso de materiales especiales con elevada transparencia, chips de control dual para la sincronización entre cámara y pantalla, circuitos con un único controlador, matriz de píxeles personalizada y algoritmos adicionales para los selfis.
El 'smartphone' comenzó a venderse en China tras su presentación, y desde este lunes está disponible a nivel global, en color negro y por 449 euros, como especifica en la web del producto. La compañía informa, además, de que las primeras 200 unidades pueden adquirirse solo mediante invitación.