MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -
Un grupo de investigadores de la Universidad de New Haven ha descubierto importantes fallos de seguridad en la forma en que Viber transmite y almacena los mensajes de los usuarios. El servicio no estaría protegiendo los contenidos y no encripta la información en sus sistemas, según los investigadores.
Viber es una popular aplicación de mensajería instantánea que permite realizar llamadas por VoIP. El servicio ha conseguido hacerse un hueco en un mercado muy competido, en donde WhatsApp domina de forma clara por delante de servicios como Line o Telegram. De cara al futuro, Viber debe seguir mejorando para mantener su competitividad y su seguridad es uno de los campos en los que parece que puede y debe trabajar.
Investigadores de la Universidad de New Haven en Estados Unidos han alertado del bajo nivel de seguridad de Viber. En concreto, según el portal Naked Security de Sophos, los investigadores han comprobado que Viber no encripta los mensajes de su servicio ni los contenidos almacenados en sus sistemas. Así, se podría acceder a la información de los usuarios y a sus mensajes debido al bajo nivel de protección que Viber establece.
Los investigadores han destacado que la falta de encriptación permitiría acceder a los mensajes, fotografías e incluso a la localización que los usuarios comparten en el servicio. Se trata de un riesgo elevado, que podría solventarse si Viber protegiese la información que se transmite y almacena en su servicio.
Enlaces relacionados:
- Naked Security (http://nakedsecurity.sophos.com/2014/04/24/here-we-go-again-...)