MADRID, 13 Jul. (Portaltic) -
Alcatel-Lucent y China Mobile han realizado la primera prueba de campo de la industria de una arquitectura de Red de Acceso virtualizada (vRAN) basada en la tecnología de Virtualización de Funciones de Red (NFV).
En la prueba, que se ha realizado en la Universidad Tisinghua de Beijing, se ha demostrado la flexibilidad, capacidad de ampliación, eficiencia energética y costes reducidos de las tecnologías vRAN y NFV de la empresa francesa, para responder dinámicamente a los cambios de la demanda de acceso de un creciente número de aplicaciones y dispositivos, personas y máquinas.
Para la práctica, se desplegó la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent en una superficie de 442 hectáreas en el campus de la universidad. En la prueba se facilitó cobertura de red en las áreas de interior y de exterior, y se demostró la flexibilidad de la red vRAN, incluida su capacidad para ampliar dinámicamente los recursos de la red en respuesta a la demanda de tráfico de los usuarios a lo largo del campus.
El Director Científico del Instituto de Investigación de China Mobile,el Dr. Chih-Lin I, ha señalado que "la tecnología vRAN nos facilitará una mayor eficiencia en nuestra red a medida que cambie la demanda de servicios de datos de nuestros clientes y se conecten más dispositivos a nuestra red. Estamos interesados en ver cómo el despliegue de la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent nos ayudará a realizar una evolución gradual de nuestra red para responder a esta demanda".
Según la multinacional francesa, "éste es un paso importante en la evolución hacia las redes de 5G".
“Alcatel-Lucent se ha comprometido a proporcionar las últimas innovaciones que permitan a nuestros clientes rentabilizar al máximo sus redes LTE y facilitarles una línea de evolución gradual a 5G. Esta prueba de campo es un claro ejemplo de cómo trabajamos con nuestros clientes para desarrollar, probar y desplegar redes con las mayores prestaciones y eficiencias y los costes más reducidos", ha argumentado el vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de LTE de Alcatel-Lucent,Glenn Booth.