Alemania pide a Google que revele su algoritmo de búsqueda

Actualizado: martes, 16 septiembre 2014 18:23
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MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   El Ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, le ha pedido a Google que sea más transparente y que revele exactamente cómo clasifica los resultados de búsqueda. Esto, por supuesto, no sucederá. El algoritmo es el corazón de Google, la fuente de toda su riqueza y poder y Google nunca va a renunciar a eso.

   Según informa Business Insider, Maas dice que Alemania no está contenta con las acciones del gigante del motor de las búsquedas en Europa, y quiere que revele los detalles de su algoritmo de búsqueda por el interés y la protección del consumidor.

   Google Search sigue siendo la parte más importante del negocio de Google. Sus ingresos anuales por publicidad en la plataforma llegan a los 60.000 millones de dólares. El gobierno de Alemania ha intensificado sus esfuerzos contra la compañía al solicitar que Google publique cómo los sitios web se clasifican en Google Search.

   Google ha alegado que la publicación del algoritmo del motor de búsqueda significaría revelar sus secretos comerciales y la apertura del servicio a la explotación por los 'spammers'.

   La Unión Europea ha estado trabajando durante cuatro años para tratar de romper el dominio de Google en la búsqueda web en Europa. Como informa The Wall Street Journal, Google maneja más del 90 por ciento de las búsquedas de Internet en Europa, un porcentaje mayor que su 68 por ciento de participación del mercado de búsquedas estadounidense.

   La UE ha presionado continuamente a Google para que hiciese concesiones en la forma en la que muestra los resultados de búsqueda, y uno de los resultados más notables es el "derecho al olvido", un derecho que tienen todos los ciudadanos en la UE y que significa que pueden "obligar" a Google a suprimir del buscador enlaces sobre ellos.

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