MADRID, 20 Nov. (Portaltic) -
Amazon ha activado la verificación en dos pasos de la cuenta de los usuarios para mejorar la seguridad. Esta modificación incluye recibir un mensaje de texto o una llamada única al teléfono del dueño de la cuenta para poder iniciar sesión en la plataforma.
La seguridad de los usuarios y de sus datos es algo que preocupa mucho a las compañías, más aún si se trata de aquellas que operan en Internet para evitar ‘hackeos’ inesperados. Twitter, Facebook, Dropbox, Steam La mayoría de los grandes gigantes de la red ya tienen disponible este tipo de contrastación de seguridad, pero Amazon ha tardado un poco más en subirse al carro.
Amazon funciona igual que los servicios ya nombrados: el dueño añade su teléfono móvil a sus datos personales para que la plataforma le envíe un mensaje de texto (sms) o le llame para recibir un código único que tendrá que introducir cuando inicie sesión en el servicio. Una vez ingresado el código, no habrá que realizar ningún paso más, pero sí que hay que tener en cuenta que, a partir de ese momento, será la única forma de entrar en la cuenta.
Para activar la opción, el dueño de la cuenta tiene que seguir los siguientes pasos: Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Cambiar > Configuración de Seguridad avanzada > Editar > Activar la verificación. Una vez que el usuario haya llegado hasta aquí, con elegir el método deseado para recibir el código e introducir el mismo, será suficiente.
Esta iniciativa de Amazon llega algo más tarde de lo que debería, pero por fin los clientes tendrán una nueva medida de protección con la que se sentirán más seguros a la hora de realizar sus compras e ingresar sus datos bancarios.