MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -
La compañía de comercio electrónico Amazon ha anunciado esta mañana un nuevo servicio que ofrece el envío gratuito de artículos de menos de 10 dólares sin necesidad de realizar un pedido mínimo.
La iniciativa se aplica a todos los clientes de Estados Unidos, incluyendo los que no están suscritos a Amazon Prime, el servicio que permite recibir los pedidos de la plataforma en solo dos días sin pagar por la opción de "envios rápidos".
Amazon ha introducido esta novedad para hacerse con el sector de los consumidores consciente de los costes, seducidos ya por su competidora eBay Inc. A partir de ahora, los compradores 'online 'podrán adquirir un único artículo sin preocuparse de si los gastos de envío superan su precio y sin sentirse obligados a adquirir productos adicionales hasta un umbral mínimo de compra (35 dólares) para poder disfrutar del envío gratuito.
El servicio cubrirá artículos de un peso inferior a 230 gramos y de un precio inferior a 10 dólares (unos 9 euros), entre los cuales se encuentran productos de maquillaje, accesorios de teléfono y tapones para los oídos.
Las órdenes serán enviadas desde el centro de distribución de Amazon y llegarán a los clientes en un plazo de cuatro a ocho días hábiles.
Este nuevo servicio se plantea como una alternativa a Amazon Prime, la suscripción al envío rápido en todos los pedidos por 99 dólares al año.