MADRID, 10 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Amazon ha desvelado este martes su nuevo servicio Video Direct, una plataforma similar a YouTube con la que el minorista 'online' pretende ayudar a los creadores de contenido a difundir sus historias.
La compañía ha destacado tres puntos de su nuevo servicio, que lo diferencian de otras plataformas de la ahora competencia. Amazon ofrece a los creadores distribuir sus contenidos allí donde Video, su servicio de películas y series bajo demanda, esté disponible y con la posibilidad de verlo en distintos dispositivos y equipos.
Otro punto que destaca Amazon es la optimización, ya que su servicio ofrece métricas sobre los minutos retransmitidos, el número de suscriptores, los ingresos proyectados o el historial de pago, para que sea más sencillos promocionar los contenidos propios.
Y, por último, Amazon también tiene en cuenta las regalías, un tema que suele de traer de cabeza a creadores de contenido, artistas, firmas discográficas y plataformas de vídeo. En este caso, Amazon ofrece al creador la posibilidad de elegir la modalidad en la que quiere obtener las regalías, con opciones como los minutos retransmitios o las suscripciones mensuales, entre otras.