Premium Day: Amazon ha montado su propio Black Friday, con casinos y...

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 15:00
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   MADRID, 17 Jul. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Muchos productos, especialmente los que cuestan una buena cantidad de dinero, están sujetos a la estacionalidad. Demasiado sujetos a ella, se lamentan las tiendas y fabricantes. La gente los compra en Navidad, cuando empieza el curso... Por eso las compañías complementan estos picos con promociones y descuentos que motiven a los compradores, como los de la cuesta de enero.

   Uno de esos días es el Black Friday, el viernes tras el Día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre). Una auténtica orgía al consumo que marca el inicio de la campaña navideña y que comenzó en Estados Unidos; primero en las tiendas físicas y después en la web. Más tarde, ha ido dando el salto a otros países y ya es una fiesta del despilfarro a nivel mundial.

   Sin embargo, esa fuerte motivación a la compra unánime en el Black Friday es buena para unos y no tanto para otros. En realidad siempre es buena, pero podría ser mejor si no hubiese tantos peces en el mar. Cuando eres uno de las mayores tiendas online del mundo, seguramente te lleves gran parte del pastel que se corta ese día, pero también ocurrirá que por el camino otros comercios te quitarán algún que otro trozo. Al fin y al cabo, las compañías sacrifican márgenes de beneficio en este tipo de jornadas a cambio de conseguir volúmenes importantes de venta.

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   Y eso es lo que ha hecho Amazon: ha creado su propia fiesta de las compras en pleno verano (Premium Day), con la que incentivar la creación de cuentas Premium y las compras gracias a jugosos descuentos. La jugada ha salido redonda y Amazon ha cumplido todos sus objetivos. A saber:

   Amazon vendió el miércoles 15 de julio más unidades que durante el último Black Friday, el de mayor ventas de su historia. Los pedidos crecieron en todo el mundo un 266% en comparación con el mismo día del año pasado y un 18% más que los registrados durante el Black Friday de 2014.

   Se inscribieron más miembros nuevos al periodo de prueba del servicio Premium que ningún otro día en la historia de Amazon.

   Las empresas que venden en Amazon y que usan Logística de Amazon alcanzaron unos volúmenes de ventas sin precedentes, con un incremento de cerca de un 300%.

   Los clientes de la compañía compraron cientos de miles de dispositivos Amazon, lo que sitúa al Premium Day como el día de mayores ventas de dispositivos en todo el mundo hasta el momento.

   ¿Quién quiere Navidad 2 o Día del amor ahora que existe el Premium Day? Los Simpson estarían orgullosos:

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