MADRID 25 Jun. (Portaltic/EP) -
Google rinde homenaje al arquitecto español Antoni Gaudí con uno de sus originales 'doodles'. La compañía del buscador más famosos de Internet reúne en su página principal algunas de las obras arquitectónicas de Gaudí para celebrar el 161 aniversario de su nacimiento. Su sentido de la geometría y el volumen y su capacidad imaginativa han hecho de Gaudí una de las figuras de la arquitectura más importantes del mundo.
La compañía de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios con uno de sus conocidos 'doodles'. Cantantes, escritores, científicos, incluso la llegada del verano han conseguido que la página principal del buscador de Google abandone por un día su logotipo habitual para dejar sitio a originales ilustraciones, incluso animaciones, creadas por el equipo de la compañía para recordar importantes efemérides.
Este martes, Google rinde homenaje a uno de los arquitectos más importantes a nivel mundial y máximo representante del modernismo catalán. Google rinde homenaje a Antoni Gaudí en el 161 aniversario de su nacimiento. El logotipo original de la compañía deja paso a varias obras importantes del artista español que representan las letras de la palabra Google.
Antoni Gaudí i Cornet nació el 25 de junio de 1852. Cursó arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878. SU sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.
Gracias a su fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería. También introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso "trencadís" hecho con piezas de cerámica de desecho.
Influenciado por el neogótico, Gaudí llegó al modernismo marcado por un estilo personal basado en la observación de la naturaleza. Toda su obra está marcada por sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Enlaces relacionados:
- Google (http://www.google.es/).