MADRID, 30 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
La última actualización de Google Timelapse permite ver cómo ha cambiado el planeta en las últimas tres décadas, a través de la evolución de distintas partes de la tierra, desde 1984 hasta 2016. La nueva actualización incluye cuatro años más de información que se traducen en varios petabytes de imágenes y datos de mayor resolución.
En el Timelapse puede verse cómo el cambio climático inducido por la acción del ser humano ha transformado el planeta en sólo 32 años. Según recoge Popular Science, un ejemplo claro es la recesión del glaciar de salida en la península de Kenai, en Alaska. También las zonas costeras de Louisiana o los cuerpos de agua de Nebraska son ejemplos que muestran cómo los efectos de desastres naturales y sequías son exacerbardos por el cambio climático.
“Para esta nueva actualización hemos tenido acceso a más imágenes del pasado gracias al programa de consolidación de Landsat Archvo Global e imágenes frescas de dos nuevos satétlies: Landast 8 y Sentinel-2”, como explica Google en su blog. Un total de 33 mosaicos sin nubes, desde el año 1984, que permite que cualquiera pueda explotar la superficie terrestre en más de cinco millones de imágenes por satélite.