MADRID, 20 Mar. (Portaltic) -
La plataforma anticensura china GreatFire.org ha informado de que el acceso a su servicio ha sufrido un ataque y ha estado inactivo durante dos días, aunque ya vuelve a estar disponible en China.
El ataque ha afectado a las páginas espejo que usa la plataforma para poder sortear la censura en China y permitir el acceso a servicio como Google o Amazon, según a informado la subdivisión estadounidense de Greatfire.org.
Al principio, se ha hablado de un ataque DDoS, de denegación de acceso, pero el grupo ha counicado que no ha sido así, sino que sus páginas simplemente "están siendo atacadas".
Según han explicado, el ataque ha interferido en el acceso a sitios como Boxun.com, conocido por publicar las demandas por corrupción y abusos contra los derechos humanos en China, el proveedor alemán Deutsche Welle y Google.
hace apenas unos minutos, Greatfire.org china ha anunciado en su cuenta de Twitter que el servicio vuelve a estar activo, aunque solo en China, al tiempo que han "agradecido" a sus atacantes que el número de cofundadores se ha multiplicado, pasando de 3 a 300.