MADRID 27 Ene. (Portaltic/EP) -
Cuando las redes sociales y profesionales de referencia, la de 'microblogging' de moda o el servicio de geolocalización en boca de todos alcanzan cierta cifra de usuarios, dichos números dan la vuelta al mundo. Pero no nos olvidemos de una de las principales redes de contactos, Badoo, que ha alcanzado una cifra récord en solo cuatro años y que hace negocio a través de micropagos.
Vistos los 600 millones de usuarios de Facebook, los 200 millones de Twitter y los 70 millones de LinkedIn, Badoo.com ha sacado pecho con una cifra simbólica: 100 millones de usuarios (Más de 102, de hecho). Recordemos que el servicio de geolocalización de mayor éxito del mundo, FourSquare, ha alcanzado recientemente los 6 millones de usuarios.
Además del crecimiento de la web, la compañía ha destacado la importancia que han tenido la creación de nuevas aplicaciones para iPhone y Facebook. Esta última cuenta con cerca de 25 millones de usuarios activos mensualmente.
El funcionamiento de Badoo es una especie de híbrido entre las redes sociales cerradas como Facebook y las páginas de citas como Match.com.
Una de las principales diferencias que ofrece Badoo es su aplicación de posicionamiento geográfico, capaz de localizar al usuario desde su móvil, lo que permite poder conseguir una cita cerca del lugar donde se encuentra, y no como hasta ahora, basada en los intereses que comparten.
En la web, Badoo filtra los resultados según los intereses y localización del usuario y le muestra de manera preferente aquellos contactos con los que tiene mayor afinidad.
Otra de las claves de Badoo es el tiempo necesario para concertar una cita, así en lugar de tardar una semana, Badoo permite concertar una cita en una hora, o incluso "aquí mismo y ahora mismo", según informa la propia compañía.
Badoo nació de un pequeño grupo de jóvenes informáticos rusos y británicos en 2006. Su objetivo era crear una red social que traspasara fronteras, pero que reflejara el espíritu y la cultura local de sus usuarios, para permitirles conocer a gente nueva.
El servicio triunfó inicialmente en España, y su éxito pronto se trasladó a Italia, Francia y Brasil. Actualmente, Badoo está en el top 50 de las páginas más visitadas en Francia, Italia, Portugal, Brasil y América Latina.
Actualmente, el modelo de negocio de Badoo no está basado ni en la publicidad, ni en cuotas de suscripción o registro. La compañía opera a través del método "Freemium", un modelo de negocio básico gratuito que permite a los usuarios mejorar su perfil a través de micropagos.
Algunos datos clave de Badoo:
- Más de 100 millones de usuarios en 180 países.
- Más de 500 mil nuevos usuarios diario, unos 15 millones al mes.
- 9 billones de visitas mensuales.
- 3 millones de fotos y videos subidos diariamente.
- Disponible en 22 idiomas.
- Entre las 50 web más populares en Francia, Italia, España, Portugal, República Checa, Brasil, Argentina, México, Chile y Venezuela.
- Más de 200 empleados, que hablan 24 idiomas diferentes.
- La red social más grande del mundo para mayores de 18 años.
- La aplicación de citas de Facebook más descargada del mundo.
- La aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch ha tenido 500.000 descargas en los últimos 3 meses.
- La Aplicación de Facebook cuenta con cerca de 25 millones de usuarios activos y se encuentra en el Top 10 de las aplicaciones de Facebook.